LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser

tracc-news-mob LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser
Powermark-1 LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser

LASIT es la fábrica italiana más grande dedicada al marcado láser. Nuestras soluciones están en continua evolución y trabajamos cada día para perfeccionar las técnicas y los parámetros de marcado, con el fin de garantizar a nuestros clientes: velocidad, precisión y durabilidad. Actualmente nos dedicamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos sobre marcado láser y los sistemas que lo gestionan. Si tienes cualquier pregunta que no esté entre estas no dudes en escribirnos en el chat, o utilizando nuestro módulo de contacto en esta página. Uno de nuestro expertos está siempre disponible para ayudarte a encontrar la mejor solución u organizar una demostración en directo en la empresa.

1. ¿Cómo puedo saber con qué láser marcar mis productos?

Existen distintos tipos de fuentes láser, las cuales marcan diferentes materiales. Todos los metales se pueden marcar con el Láser de Fibra tradicional (que es la fuente más extendida), mientras que los plásticos se pueden marcar con el Fibra tradicional, el Fibra MOPA, Láser Verde y Láser UV. Para los materiales orgánicos como madera o cristal el láser más adecuado podemos decir que es el láser CO2.

LASIT cuenta con un laboratorio con 20 láseres que varían por fuente, potencia y accesorios (como el cabezal de 3 ejes para el marcado 3D). Realizamos test gratuitos sobre tus productos y nos encargamos de encontrar los parámetros ideales en base a tus necesidades.

Haciendo clic aquí puedes reservar un asesoramiento gratuito y el envío de los componentes a probar.

2. ¿Qué máquina es más adecuada a mis necesidades?

El tipo de máquina depende de muchos factores, como el componente a marcar (dimensiones y forma) y la productividad requerida. Las categorías principales y más extendidas de marcadores son:

LASIT también ha desarrollado marcadores personalizados para aplicaciones especiales y específicamente solicitados como el Flyroller para el marcado de los discos de freno, el Penfeeder para los bolígrafos y la línea TowerLabel para el marcado de placas.

3. ¿Cuánto cuesta un marcador láser?

El precio de un marcador láser viene determinado por dos cosas: la fuente y el tipo de marcador, por ejemplo, en la pregunta anterior, hemos enumerado una serie de modelos que tienen estructuras y dimensiones diferentes entre ellas, que influyen en el precio.

El tercer factor a tener en cuenta son los accesorios. Los marcadores láser se pueden integrar con diferentes accesorios, en base a las necesidades específicas. En este artículo explicamos en profundidad de que depende el coste de un marcador y que deberías tener en cuenta antes de adquirir uno.

¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?

Solicita asesoramiento gratuito. Uno de nuestros expertos está a disposición para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades.

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.
Testa3ASSI-1024x512 LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser
XYZ-03-1024x756 LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser
4. ¿Puedo integrar el marcador en una línea de producción?

La integración de los láseres en línea es un procedimiento muy común. Los láseres LASIT se pueden integrar de forma sencilla en líneas automáticas. La gestión de los comandos del láser se puede realizar tanto con el uso de un PC, como de forma independiente (sin PC). Así mismo, un PC potencialmente puede gestionar  un número infinito de láseres. Esto también gracias al hecho de que los láseres LASIT utilizan los protocolos de comunicación Profinet, PROFIbus y PROFIsafe.

Los marcadores láser de integración LASIT respetan todas las normas para garantizar la seguridad del operador y de la línea.

Descarga el catálogo de nuestro láser Powermark en esta página para descubrir más acerca de los láseres de integración LASIT.

5. ¿Cuántas piezas se pueden marcar simultáneamente?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida del tipo de sistema que elegimos. En el mismo ciclo puedo marcar más componentes – por ejemplo introduciendo en la máquina una bandeja de elementos. Para hacerlo necesitaré un focal más grande (una lente que encuadra un área mayor) en el caso de una máquina con un solo eje Z. Si, en cambio, el cabezal del láser se mueve también en X (horizontalmente) e Y (profundidad) el área de trabajo completa será más grande porque físicamente el láser alcanza más posiciones y no tendré problemas para alcanzar todos los componentes presentes en la bandeja.

6. ¿Puedo marcar logotipos y códigos con la misma máquina?

El láser es gestionado por un software, en el interior del cual configuramos todos los comandos. El software LASIT FlyCAD es fácil de usar y muy intuitivo. Con el mismo láser podemos marcar cualquier código, grafismo o logotipo. Podemos conectarnos a los sistemas MES ERP de fábrica para gestionar la secuencia de pedidos de producción, o definir un diseño diferente a marcar en base al código QR que la cámara puede leer antes de iniciar el ciclo.

7. ¿Puedo hacer marcados 3D? ¿Puedo marcar componentes cilíndricos?

Gracias a la tecnología del Cabezal de 3 ejes somos capaces de gestionar la distancia focal para garantizar el máximo contraste del marcado incluso sobre componentes no planos. Esto es fundamental para acelerar el proceso y aumentar la calidad del grabado láser sobre componentes irregulares, como moldeados a presión, bolígrafos, cantimploras, componentes electrodomésticos y muchos otros.

8. ¿Cuánto dura un láser y que mantenimiento requiere?

La vida estimada de un láser de Fibra activa es de 100.000 horas de trabajo a pleno rendimiento. El mantenimiento depende en gran medida de cómo se cuida la máquina y de la cantidad de componentes que la componen. El mantenimiento más frecuente es el relativo a los sistemas de aspiración, que tienen necesidad de la sustitución de los filtros una vez gastados, y aquella relativa a la lente focal, que se ensucia debido a los polvos sutiles generados por el proceso de grabado láser.

Filtri LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser
9. ¿El láser necesita de un aspirador?

El aspirador es necesario cuando el marcado produce muchos polvos sutiles. Sin un buen sistema de aspiración, el sistema óptico láser (con los micropolvos que se acumulan sobre las lentes) y el operador mismo, el cual inhala los humos, sufren las peores consecuencias.

En este artículo explicamos cuando y porqué es importante contar con un aspirador en el propio marcador láser. Todos los marcadores láser LASIT están preparados para integrar el sistema de aspiración, ya sea en el caso de que la fábrica cliente tenga una instalación centralizada, ya sea en el caso contrario.

10. ¿Cómo de veloz es el marcado láser?

En base a las dimensiones de aquello que queremos marcar y a la profundidad a alcanzar, los tiempos de marcado cambian. A igualdad de condiciones, la velocidad del marcado se determina por la potencia (Voltaje).

LASIT cuenta con una amplia oferta de láseres y un laboratorio con veinte fuentes con las cuales realiza test gratuitos en materiales y componentes diferentes, para optimizar las prestaciones y encontrar los parámetros láser ideales para cada aplicación.

Presentamos algunos ejemplos de marcado, donde los grabados han sido realizados con la misma fuente láser con diferentes potencias. De este modo se puede ver como la potencia influye en la velocidad del proceso de marcado láser.

REPORT L46622 MATERIAL LASER TIEMPO

L46622 LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser

Aluminio
Fly Mopa 30W
14.8 sec
Fly Mopa 50W
11.5 sec
REPORT L45522 MATERIAL LASER TIEMPO
L45522-1 LASIT responde a las 10 preguntas más frecuentes sobre el marcado láser
Aluminio
FiberFly 20W
7.2 sec
FiberFly 30W
5.4 sec

¿Te gustó este artículo?
Compártelo en

Artículos relacionados

El mundo de los láseres está en constante evolución.

No se pierda las últimas noticias de su industria.

Configura tu marcador