Además de ofrecer una potencia elevada, este sistema permite a los usuarios seleccionar el método de radiación láser idóneo para la aplicación. Esto contribuye considerablemente a mejorar la calidad del marcado y a reducir los tiempos de procesamiento, dos factores importantes para la producción.
Mecánicamente el cabezal de 3 ejes LASIT incluye un sistema de motores lineales, dos giratorios X e Y que hacen posible desplazar el haz de luz láser a lo largo de los ejes, y un tercer eje para el enfoque: el haz de luz láser pasa por un objetivo provisto de una lente móvil que, a su vez, está montada sobre un dispositivo de traslación lineal. El funcionamiento está controlado automáticamente mediante el software FlyCAD.
El corazón del cabezal de 3 ejes es el proyecto óptico, que varía según el tipo de aplicación y las necesidades de aplicación: el sistema puede adaptarse al tamaño del campo de trabajo y al tamaño del punto de láser requerido.
Los espejos de escaneo se encuentran después de las lentes del objetivo. El radio láser sin procesar entra en el sistema óptico a través de la lente de expansión dinámica. Las lentes del objetivo rediseñan el haz Gaussiano formado por las dynamic expander lens en la superficie de destino. El movimiento de las dynamic expander lens mediante el dispositivo de traslación lineal modifica la distancia del plano focal y como consecuencia el punto de foco dinámico. Los espejos (MX y MY) – que se encuentran en el módulo de escaneo XY – doblan el rayo y lo dirigen mediante deflexión angular para escanear la superficie de trabajo.