LASIT
FAQ

LASIT responde a las preguntas más frecuentes acerca de: tecnología láser, precios, máquinas y software de marcado.
Para preguntas relacionadas con el software FlyCAD y el software FlyControl, haga clic en los iconos a continuación.

Para comprender cúal es el láser adecuado a nuestro producto es necesario identificar el material. Todos los metales se pueden marcar con Láser de Fibra (el más extendido), mientras que los plásticos se pueden marcar con láser de Fibra tradicional, de Fibra MOPA, láser Verde y láser UV. Para los materiales orgánicos como madera o cristal el láser más adecuado podemos decir que es el de CO2.

Haciendo clic aquí puedes reservar un asesoramiento gratuito y enviarnos tus productos para realizar test gratuitos.

Para elegir el producto más adecuado primero debemos identificar nuestras necesidades. El material a marcar influye en la elección de la fuente. El láser más extendido es el láser de Fibra, en su versión estándar, MOPA o Picosegundo. Después del material, elegimos el marcador láser en función de: la productividad, el tipo de proceso o mecanizado, las dimensiones o forma del componente. Aquí encontrarás un artículo específico dedicado a este tema y aquí puedes reservar un asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.

Los principales factores a tener en cuenta son: la fuente, el tipo de marcador (stand alone o autónomo, o bien equipado con automatización) y en su caso accesorios adicionales. En este artículo explicamos en profundidad de que depende el coste de un marcador y que deberías tener en cuenta antes de adquirir uno.

Los marcadores láser LASIT respetan todos los parámetros y normas de la Industria 4.0. Estos interactúan con los sistemas MES-ERP de las fábricas de nuestros clientes y son capaces, a través del software FlyCAD, de gestionar en automático secuencias de datos y automatizaciones complejas. Aquí encontrarás una profundización acerca del marcado láser y la Industria 4.0

Todos los marcadores láser LASIT cumplen con las normas para adecuarse a la Industria 4.0. Esto significa que es posible interconectar la máquina con los sistemas de fábrica del cliente. Para hacerlo es necesaria la intervención del técnico ICT del cliente, que predispone el sistema con el fin de que el mismo comunique correctamente con el marcador láser. Aquí puedes encontrar una profundización técnica acerca de la Industria 4.0.

Los marcadores láser son muy versátiles en términos de aplicación. El principal factor a tener en cuenta es el material de los componentes y sus dimensiones. Si la fuente está adaptada al material y la pieza es mecánicamente adecuada, entonces no hay  ninguna necesidad de cambiar de sistema láser.

La vida útil promedio de un láser de Fibra es de 100.000 horas de funcionamiento. Esto quiere decir que podría trabajar ininterrumpidamente durante mucho tiempo sin sufrir ningún cambio en las prestaciones. Un marcador láser puede durar incluso diez o veinte años, en función del uso y cuidado que se tenga.

La garantía de un marcador láser LASIT tiene, de base, una duración de dos años. Existe la posibilidad de ampliar la garantía transcurridos 24 meses.

Por supuesto. Tras la instalación del marcador láser estamos siempre disponibles para ofrecer soporte, tanto en remoto como in situ donde sea necesario.

El marcador de micropercusión utiliza una punta mecánica muy ruidosa, es menos preciso y no tiene ninguna versatilidad en la aplicación. Con el láser, en cambio, somos capaces de marcar cualquier logotipo o gráfico en tiempos muy breves. Por otra parte, no hay necesidad de sustituir el lápiz dado que el spot del láser no se daña. Aquí puedes encontrar un artículo donde explicamos porqué el marcado láser es más adecuado que el de micropuntos.

El láser probablemente es la tecnología más ecológica para marcar o grabar códigos y logotipos en los productos. Un marcador láser no tiene consumibles como tinta o colores, y no necesita que sus componentes se sustituyan a menudo como sucede con la micropercusión (de la que hablamos en este artículo). Aquí puedes encontrar una profundización acerca de la ecología del láser, pionera de un mundo más verde.

Esto depende de su clase de seguridad. Las clases van de la 4 a la 1 y determinan los riesgos que el láser comporta para el hombre y los dispositivos de protección necesarios para su uso. Los sistemas láser de clase 1 son aquellos más seguros para el operador. Incluso en caso de contacto prolongado con los ojos y con instrumentos ópticos no ocasionan daños, puesto que tienen una potencia de salida de pocos microwatt. En este artículo hemos profundizado en las distintas clases y sus características.

La integración de los láseres en línea es un procedimiento muy común. Los láseres LASIT se pueden integrar de forma sencilla en líneas automáticas. Descubre más acerca de nuestros Powermark visitando la sección correspondiente.

Con el láser es posible marcar sobre objetos cilíndricos. Esto es posible gracias a que, por una parte, el láser cuenta con una cierta tolerancia de enfoque y por otra podemos aprovechar el cabezal de 3 ejes para realizar el marcado 3D. Aquí encontrarás una profundización acerca del Cabezal de 3 ejes para el marcado de objetos cilíndricos.

Ambos láseres cuentan con la fuente de Fibra. El MOPA se caracteriza por la posibilidad de controlar la duración del impulso, lo cual es especialmente útil para el marcado de plásticos evitando las quemaduras. En este artículo profundizamos en las principales diferencias y ventajas del MOPA.

Sí. LASIT realiza test de marcado sobre tus productos de forma gratuita. En nuestro laboratorio tenemos disponibles doce fuentes láser para garantizar siempre un servicio de excelencia y obtener el resultado solicitado en el menor tiempo posible.

Gracias al spot láser podemos marcar DataMatrix incluso de 0.5 mm cuadrados sin por ello afectar a su calidad y legibilidad.

En el mundo del marcado láser existen diferentes tipos de sistemas de visión. En función de su aplicación el sistema cambia según las características específicas requeridas por el tipo de análisis. Los dos tipos más empleados son el sistema de visión lateral y el TTL. Profundizamos en sus características y en cuando utilizarlos en este capítulo.

Las diferencias entre marcado y grabado láser son muy sutiles, pero existen. En términos de efecto estético, este último es visible solo en algunas aplicaciones. En este artículo explicamos cuales son las diferencias entre marcado láser y grabado. En este, en cambio, explicamos los pasos de realización de un marcado.

Para enfocar es necesario que el cabezal de escaneo del láser se encuentre a la distancia justa del objeto a marcar, colocado sobre un plano. Esta distancia depende del focal empleado. Sobre cada cabezal de escaneo LASIT se encuentra la etiqueta que indica el focal. LASIT ha desarrollado el sistema Smart focus para facilitar el enfoque, que de otro modo se realizaría manualmente.

En primer lugar, para saber si los filtros están obstruidos, es necesario realizar una comprobación por medio del software o empleando las consolas de los comandos en el aspirador. Haz clic para ver el vídeo donde explicamos para a paso como sustituir los filtros de aspiración.

Hemos realizado este vídeo, el cual te explicará paso a paso como realizar el procedimiento necesario para encontrar la dirección IP del láser.

Configura tu marcador