Fly Gantry MAG: el marcador láser más grande del mundo es de LASIT

PARTE 1

Cómo comenzó todo

Aquellos que nos conocen saben que LASIT es famosa por sus marcadores láser personalizados con integraciones y estructuras articuladas, los cuales llegan a alcanzar incluso el tamaño de un dormitorio o de un pequeño camión.

Pero esta vez nos hemos superado a nosotros mismos y hemos fabricado el marcador láser más grande del mundo, tanto a nivel de dimensiones como de productividad.

El comienzo en Las Vegas

El proyecto Fly Gantry MAG nació como muchas bellas historias en Las Vegas, durante la feria de productos promocionales SGIA, en el año 2018.

Para LASIT era la primera feria en EE.UU. y participamos presentando el marcador láser Pen Feeder y la TowerMark X.

John y Simon, de la empresa A., se detuvieron en nuestro estand fascinados por la automatización del sistema de marcado láser para bolígrafos, el cual disponía de dos láseres para poder trabajar sobre componentes de diferentes materiales con la misma máquina.

Estar informado es esencial para elegir un buen producto

No se pierda los artículos sobre todas las novedades de la tecnología láser para su sector industrial, con contenido valioso y conocimientos específicos

Al enviar este formulario, usted acepta el nuestro  privacy

La idea

Gio Ievoli comenzó entonces con John y Simon la primera de innumerables conversaciones con el objetivo de perfeccionar el proyecto del Fly Gantry MAG, el marcador láser más grande del mundo de unos 50 m2.

La empresa holandesa compradora realiza trabajos sobre casi un millón de componentes al mes, con diferentes formas y materiales. La idea con la que John y Simon llegaron a la SGIA era la de encontrar un sistema láser adecuado y posteriormente comprar más de uno (según su análisis de productos de los proveedores el número era 4).

Las necesidades de A.

La multitud de elementos a marcar era tan solo uno de los problemas que LASIT ha resuelto con un sistema de 208 bandejas para 16 racks. En el curso de un año de intercambios, John y Simon plantearon a Gio las siguientes necesidades:

Las soluciones de LASIT

En lugar de 4 máquinas LASIT ha propuesto una solución con cuatro racks, que pronto se han convertido en 8 para más tarde duplicarse.

Es interesante el estudio que ha llevado a la automatización total de las 208 bandejas, las cuales alojan las plantillas en las que se posicionan: cantimploras, encendedores, llaveros, agendas, bolígrafos, tazas y todos los objetos que se pueda imaginar. Esto es lo que LASIT ha diseñado:

Los responsables del proyecto Fly Gantry MAG, a lo largo de un año, y tras continuas implementaciones personalizadas, han logrado dar vida a un marcador láser que otorga a LASIT un éxito más.

Rosario Sessa

Responsable del equipo de Diseño Mecánico

Pasquale Accurso

Responsable del equipo de Desarrollo de Software

Pasquale Ercolano

Responsable del equipo de Control de procesos y calidad

¡En el próximo artículo nos adentraremos en la historia del Fly Gantry MAG, explorando uno a uno todos los detalles de esta obra de arte y de cómo está revolucionando el mundo del marcado de artículos promocionales!

¡Síguenos en LINKEDIN y FACEBOOK o inscríbete en nuestra newsletter para no perderte la siguiente parte de la historia!

¿Te gustó este artículo?
Share on

Date: 18/11/2020

© All rights reserved