FlyPico: el láser ideal
para marcas negras e impalpables

Powermark-1 FlyPico

El láser Powermark FlyPico es un láser con una fuente de fibra que se distingue por los altos estándares de calidad en el marcado negro y el impalpable. Además, también es la primera elección cuando hablamos de aplicaciones que sufren tratamientos posteriores al marcado, como los ciclos de pasificación cítrica y nítrica. Los sectores en los que este láser se está desarrollando son el Médico, Home appliance (electrodoméstico) y el de la joyería.

El láser Powermark FlyPico de integración es sólido y resistente, capaz de trabajar en cualquier ambiente industrial. Con esto podemos realizar el marcado láser de: códigos 2D, códigos alfanuméricos, códigos unidimensionales y logos.

Powermark FlyPico Tiene la capacidad de realizar trabajos más complejos que un infrarrojo tradicional, en particular para el marcado impalpable y donde se requiere una mayor velocidad de ejecución. El haz más pequeño concentra la energía en un solo punto, con un consiguiente aumento de la calidad y la ausencia del reflejo. Esta última característica es particularmente útil para los productores de instrumentos médicos.

Este marcador – como todos los marcadores láser LASIT – puede integrarse en línea según los protocolos de comunicación Profibus, Profinet, Ethernet /IP. Todas nuestras Marcadoras Láser son ideales para la industria 4.0. Sin ningún coste adicional LASIT proporciona todo el material técnico necesario y las instrucciones para conectar el láser al sistema de fábrica. LASIT es capaz de enviar este producto en 48h.

Ventajas del láser Picosegundo FlyPico

¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?

Solicita asesoramiento gratuito. Uno de nuestros expertos está a disposición para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades.

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.
      Características principales
      CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
      VENTAJAS
      ¡Duración ultrabreve de los impulsos (2 ps) que permite
      alcanzar una potencia de pico de 10 MW!
      Posibilidad de trabajos impensables con láser infrarrojo tradicional,
      como el marcado negro de alto contraste y los procesos de
      micromecanizado en varios materiales.
      Amplio rango de frecuencias (de 50 kHz a 2000 kHz, mientras que
      normalmente se trabaja con frecuencias de entre 500 y 1000 kHz).

      Mayor velocidad de ejecución.

      Longitud de onda de 1030 nm, ligeramente inferior
      a la tradicional de 1064 nm.

      Aumento de la compatibilidad con los materiales.

      Alta calidad del haz (M2 = 1.2).

      Puntos más pequeños y, por tanto, una mayor densidad de energía.

      Enfriamiento por agua con chiller.

      Mayor estabilidad del sistema a lo largo del tiempo.

      Campione-Medicale-02 FlyPico

      Por qué elegir el FlyPico
      para los dispositivos médicos

      En la actualidad, el marcado láser en los equipos sanitarios es la tecnología más solicitada para la aplicación de los códigos UDI, ya que, en cuanto a seguridad y durabilidad a lo largo del tiempo, tiene estándares más altos que cualquier otra alternativa. Además el marcado láser es sin duda es, la tecnología que más reduce el riesgo de errores y permite realizar códigos Datamatrix de dimensiones reducidas (0,5 x 0,5 mm) que pueden leerse perfectamente incluso en productos muy pequeños.

      El marcado láser en metales y plásticos médicos respeta todos los parámetros imprescindibles de trazabilidad, como, por ejemplo:

      Powermark FlyPico: modalidad de uso

      Modalidad de uso stand alone

      En esta modalidad el láser funciona sin un PC de control, esto lo convierte en adecuado para ser integrado en líneas de producción donde el espacio es reducido. 

       

      No es necesario disponer de una interfaz de operador y el tiempo de instalación se reduce notablemente.

      Modalidad de gestión más láser con un solo PC

      En un entorno automatizado, en alternativa a FlyCAD está el software FlyPowermark con una interfaz de operador completamente personalizable. Podemos gestionar diferentes modalidades de input de datos, por ejemplo el acceso al sistema de fábrica de la empresa (base de datos, servicios web, protocolos TCP/IP). Por otra parte, logrando potencialmente gestionar infinitos láser, es posible diseñar la aplicación para controlar simultáneamente todos los láseres presentes en la línea.

      Ejemplos de marcado

      sistema-TTL FlyPico
      Cámara para la lectura y graduación del DataMatrix

      Además del sistema de visión lateral, LASIT equipa a sus marcadores láser con el sistema de visión TTL. Este es un sistema de visión integrado directamente en el cabezal de escaneo del láser y es perfecto para realizar la validación de los DataMatrix (lectura y graduación) sin mover ni el láser ni la cámara.

      Esto es posible porque la luz reflejada por la pieza es dirigida en el detector de la cámara en el mismo recorrido exacto del radio láser.

      El iluminador circular integrado ofrece una visión clara de toda el área encuadrada con la posibilidad de regular la intensidad de la luz.

      En el detalle, en relación a la validación DMC podemos tener 2 posibles escenarios:

      Cabezal de 3 ejes para el marcado 3D

      En el caso en que se necesite marcar sobre superficies de grandes dimensiones o sobre superficies cilíndricas o irregulares, el sistema puede ser equipado con un cabezal de tres ejes, que permite mantener una constante y elevada focalización.

      Mecánicamente se compone de un sistema de motores lineales, dos giratorios X e Y que hacen posible desplazar el haz de luz láser a lo largo de los ejes, y un tercer eje para el enfoque: el haz de luz láser pasa por un objetivo provisto de una lente móvil que, a su vez, está montada sobre un dispositivo de traslación lineal. El funcionamiento se regula en automático a través del software. Este sistema permite también variar el punto focal del láser sin desplazarlo a lo largo del eje Z.

      Por otra parte, Powermark FiberFly se puede equipar con un sistema de Autofocus, que permite corregir automáticamente la distancia focal; está realizado con un sensor láser e integrado perfectamente en el software LASIT.

      testa3assi-1-1 FlyPico
      Características técnicas

      Longitud de onda

      1030nm

      Fuente

      Fibra de iterbio

      Duración del impulso

      2ps

      Área de marcado

      En función del focal

      Entrada/salida

      I/O estándar – Customización interfaz

      Método de refrigeración

      Por agua con chiller

      Peso cajón

      17.5 kg

      Peso láser y escáner

      5.5 kg

      Protocolos de comunicación

      Profinet, Profibus, Ethernet, RS232

      Potencias disponibles

      50, 100 W

      Focales disponibles
      Focales
      Distancia de marcado (mm)
      Área de marcado (mm)

      EFL 100

      150 ± 10

      □ 87 (61x61)

      EFL 160

      225 ± 10

      □ 140 (100x100)

      EFL 254

      325 ± 10

      □ 220 (150x150)

      EFL 330

      395 ± 10

      □ 290 (205x205)

      EFL 420

      500 ± 10

      □ 424 (300x300)

      Configura tu marcador