Marcado láser en tiempos muertos en materiales fundidos a presión

CopertinaNews-FlySwap

Hace unos años, una empresa alemana se puso en contacto con Lasit para realizar un sistema láser completo destinado al marcado laser de los materiales fundidos a presión. La empresa, productora de componentes de la industria automotriz, solicitó un sistema completo de alta productividad, capaz de trabajar con robots y verificar la calidad del marcado laser del Datamatrix al final del proceso.

Por dicho motivo, la FlySwap fue diseñada siguiendo estas específicas demandas y es una marcadora con un láser con tecnología de fibra, equipada con ejes XYZ.

Para aprovechar el tiempo muerto de carga del robot y aumentar la productividad de la máquina, esta ha sido equipada con una doble estación de carga. De esta forma, mientras se encuentra en curso el marcado en una estación, el robot puede cargar la pieza siguiente en la estación libre.

Estas operaciones se ven facilitadas por la puerta superior neumática, que libera el área de trabajo de obstáculos para que el robot pueda posicionar sobre el escantillón piezas de grandes dimensiones sin ninguna dificultad.

Cop-news-flyswap

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

SensoriPresenzaPezzo

El proceso de marcado láser

Esta marcadora está provista de un sistema de inspección capaz de efectuar el autocentrado de las piezas para evitar posibles errores de posicionamiento por parte del robot. Las dos estaciones están equipadas con sensores que permiten al software reconocer la pieza y cargar automáticamente el diseño de marcado justo.

Otro sensor de distancia enfoca automáticamente para gestionar las variaciones de altura de las piezas debidas a los límites del estampado de los materiales fundidos a presión.

El cabezal del láser tiene una rotación superior a los ±100°: esto, junto al sistema de ejes cartesianos interiores, nos permite alcanzar y marcar cualquier posición en el área de trabajo.

Una vez finalizado el proceso de marcado láser, la cámara efectúa la verificación y la graduación del Datamatrix marcado, la cabina y el cabezal se desplazan a otra estación y el ciclo puede volver a empezar.