Marcado laser
en materiales organicos

El láser CO2 es excelente para el marcado láser de materiales orgánicos como el vidrio, la piel, la madera y el papel, cuando el láser Nd: YAG (ej. Fibra), no garantiza resultados óptimos.

Nuestros láser CO2 pueden ser utilizados para marcar códigos alfanuméricos, logos, códigos de barras y Códigos QR en una variedad de materiales a elevada velocidad. Las principales ventajas de esta tecnología son su fiabilidad y su productividad con respecto a las soluciones convencionales, como por ejemplo la impresión de chorro de tinta.

¿Necesita marcar o grabar en madera, papel, vidrio, cuero u otro material orgánico?

Descubra de inmediato cuál es el marcador láser ideal para usted. ¡Elija las características que desea y nosotros nos encargamos del resto!

VENTAJAS

El marcado láser es un rastro permanente, ideal para pegar texto, logotipos, indicaciones y más en cualquier material de una manera extremadamente flexible, rápida y cualitativamente no susceptible de .

MUESTRA GRATUITA

Gratuitamente y sin ningún compromiso realizamos para ti una prueba de muestra del objeto para marcar sobre cualquier material que solicites.

¡Compruebe la calidad del marcado láser en sus productos ahora!

LLÁMEME

LLAME AHORA

Deje su número aquí y lo llamaremos AHORA MISMO!

MARCADO Y GRABADO LASER EN MADERA

¿Cómo funciona el grabado láser en la madera?

El grabado láser en madera con un sistema láser es un proceso mediante el cual una parte del material se elimina de la superficie para alcanzar una profundidad precisa gracias a la cuidadosa modulación de la potencia del láser.

En el caso del grabado láser en madera, el efecto visual depende del tipo de madera que se grabará. Por ejemplo, aunque el resultado en un panel de arce será más claro, el de una madera de cerezo aparecerá más oscuro.

En relación con otras soluciones convencionales, como la impresión por inyección de tinta o los moldes en caliente que no pueden dar detalles precisos, un sistema de grabado láser proporciona al usuario una versatilidad extrema en las posibles operaciones de mecanizado.

¿Puedo cortar o grabar cualquier tipo de madera?

Los sistemas de corte y grabado láser funcionan perfectamente en todo tipo de madera. Sin embargo, dado que la madera es un material natural, en el curso del procesamiento el usuario del láser debe tener en cuenta diferentes características, tales como el espesor y el contenido de resina.

Debido a la densidad, la madera se divide en maderas duras y maderas blandas: cada uno de los dos tipos ofrece resultados diferentes una vez grabado. Las maderas dulces, como la madera de balsa, necesitan un láser menos potente, las tallas de madera son más claras y se pueden cortar más rápido. Las maderas duras, como la acacia, requieren un láser más potente y ofrecen resultados más oscuros.

¿Cuáles son las principales aplicaciones industriales del procesamiento de la madera?

El grabado laser en madera es una de las aplicaciones más utilizadas porque involucra una gran cantidad de productos, especialmente aquellos que involucran personalización. De hecho, es posible realizar una infinidad de procesos en una amplia gama de maderas blandas, duras o pintadas y, por lo tanto, en muchos productos: herramientas industriales, juguetes, regalos, recuerdos, accesorios de decoración, etc.

La trazabilidad es otro factor: los números de serie, Datamatrix, los códigos QR se pueden grabar de forma simple y rápida para obtener un identificador único.

¿Qué grabado láser láser es la mejor fuente de láser?

Los láseres de CO2 son láseres de gas basados en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono excitado eléctricamente. Debido a la longitud de onda (que es 10 veces más larga que un láser de fibra), el láser de CO2 es muy recomendable cuando es necesario trabajar con materiales orgánicos, pero sobre todo para grabar con láser en madera. La fuente de CO2 recomendada por LASIT para grabados en madera es FlyCO2.

GRABADO LASER EN VIDRIO

Cuando se realiza una marcado de láser en vidrio, solo se marca la superficie. Con una buena fuente de láser y un eje giratorio, se pueden aplicar muy fácilmente marcas muy finas de fotografías, así como textos y logotipos. Esta aplicación se utiliza generalmente en la gastronomía, sino también en la industria del mueble.

Otras aplicaciones se refieren al marcado de logotipos de la empresa. Al mismo tiempo, en un mercado competitivo como los vinos y las bebidas espirituosas, la personalización de un vaso o botella permite al consumidor reconocer inmediatamente una marca.

GRABADO LASER EN PIEL

Debido a su robustez y su contraste de color, el cuero es un material para grabado por láser. El cuero natural, pero también muchos tipos de cuero sintético, son adecuados para el trabajo con láser.

Cuando se realiza un grabado con láser en el cuero, se aplican patrones y diseños quemando el cuero. En lo que respecta al corte por láser, este proceso garantiza bordes de corte limpios y sellados sin que el material se deshilache.

Las aplicaciones comunes se refieren principalmente a la personalización de productos de moda, ya que las pulseras de cuero, zapatos, bolsos, billeteras y cubiertas de libros están grabados.

¿Necesitas más información?

¡Complete el formulario al lado, deje su número y lo llamaremos AHORA!

SUBIR