Desde 2017 LASIT está trabajando en un proyecto de Investigación y Desarrollo para el marcado laser de los electrodomésticos; este proyecto pone en primer plano empresas conocidas a nivel mundial, como BSH, Whirpool, Electrolux, Arçelik y Daewoo Electronics.
El marcado por láser es la única tecnología que garantiza un resultado permanente y, cuanto más esto se hace evidente, aún más son las grandes empresas que consideran el láser como el mejor método para grabar códigos, logotipos, textos y números en sus componentes.
La precisión del láser juega un papel fundamental: de hecho, el tamaño reducido del foco permite realizar incluso marcados complejos, microscópicos y rebuscados, alcanzando niveles de perfección que no son posibles con otros métodos.
La calidad del marcado representaba otro grande reto para la realización del proyecto POLARIS. De hecho, aunque estuviésemos seguros de que el láser mejor para ABS y PMMA era un láser de 355 nm, ha sido necesario realizar varias pruebas para en fin elegir el UV y encontrar los parámetros adecuados.
Tomemos como ejemplo la alternativa al láser que en este momento es más usada en el sector de los electrodomésticos, es decir la tampografia. Esta técnica prevé el uso de un tampón blando y flexible (por lo general de silicona) a través del que se transfiere una película de tinta indeleble desde una placa grabada de acero o de fotopolímero (cliché tampográfico) hacia la superficie del soporte.
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en
Artículos relacionados
El mundo de los láseres está en constante evolución.
No se pierda las últimas noticias de su industria.
LASIT LASER IBERICA SL
Calle Bari 55, 50197
Plataforma Logistica Zaragoza
Copyright © 2022