Visto el éxito de nuestro artículo «Como elegir un marcador láser: 10 pautas para no equivocarse» hemos decidido profundizar en este tema y aportar más información acerca de aquello que determina el precio de estos sistemas, y donde un cliente debe buscar el valor añadido de esta tecnología.
En primer lugar, hablando de marcadores láser, debemos hacer una distinción entre los láser que son incorporados en una línea de producción y los sistemas de marcado con láser integrado.
Estar informado es esencial para elegir un buen producto
No se pierda los artículos sobre todas las novedades de la tecnología láser para su sector industrial, con contenido valioso y conocimientos específicos.
Al enviar este formulario, usted acepta el nuestro privacy
El primer discriminante para definir el precio tiene que ver precisamente con el tipo de fuente del láser que elegimos para nuestra aplicación: es bien sabido que, por el ejemplo, los láseres UV tienen un precio considerablemente más alto respecto de los láseres de Fibra tradicionales.
Es, por otra parte, importante tener también en cuenta la potencia del láser mismo, que se mide en Watt, y que también puede impactar de forma considerable en el precio final. Por ejemplo, un láser de 20W tendrá un coste ligeramente inferior respecto de un láser de 30W (normalmente de aproximadamente el 10 %).
El segundo parámetro a tener a consideración es la estructura del sistema completo en el que la fuente es incorporada. Principalmente los bastidores de los marcadores láser son de aluminio, acero o – menos habitualmente – granito. De estos, los mejores materiales para aplicaciones donde se requiera de una alta precisión y/o velocidad de desplazamiento son el acero y el granito, que son también los más costosos.
En base a las necesidades y aplicación la estructura de la máquina cambia, adaptándose para satisfacer las exigencias de eficiencia y productividad. Entre los elementos más conocidos habitualmente solicitados y recomendados encontramos:
Cada uno de estos elementos está compuesto por diferentes partes y se puede integrar con diferentes accesorios. Por tanto, no es posible establecer el precio sin profundizar técnicamente en las características de cada uno de ellos. Sin embargo, podemos decir con certeza que estos representan una parte importante del valor económico de un marcador láser.
Otra variable importante es la necesidad de añadir al marcador accesorios, que optimizan el sistema de incisión láser y son en ocasiones necesarios para algunas aplicaciones específicas, como por ejemplo eje giratorio y cabeza de 3 ejes para aquellos cilíndricos.
Fundamental en el caso de aplicaciones en las que esté prevista una tolerancia geométrica de los detalles, permite encontrar la distancia justa del haz de manera completamente automática.
Si la incisión genera humos o polvo fino, es necesario aspirarlos. LASIT ha fabricado un aspirador específico particularmente útil para los moldeados.
Date: 18/06/2020
© All rights reserved
QUIENES SOMOS
Los marcadores láser LASIT son requisitos para las necesidades específicas del cliente, desde la mecánica hasta el software. En 30 años de actividad hemos desarrollado soluciones para la trazabilidad y marcado láser estético para aplicaciones metálicas y plásticos.
Marcado láser