La Nuova GalaXyz es la máquina ideal para el grabado láser de objetos grandes de las formas más variadas y complejas.
Todo el sistema de marcado y grabado láser de GalaXyz está hecho completamente de acero soldado y molido. Esto permite la producción de geometrías estables en el tiempo y garantiza una precisión extrema en el proceso de marcado del láser, incluso en el caso de impactos accidentales o movimientos inadvertidos del marcador.
El sistema de eje XYZ y la base sobre la que descansa, ambos hechos de acero soldado, otorgan a cada parte del marcador un alto grado de estabilidad. Las vibraciones del eje Z durante los movimientos del eje X y las inclinaciones durante el movimiento del eje Y son prácticamente inexistentes. Gracias a las grandes dimensiones del almacén es posible cargar hasta 400 piezas y grabar hasta 3000 por hora.
Toda la zona frontal del Galaxyz se puede abrir utilizando un sistema manual que hace que las paredes laterales retrocedan hasta desaparecer por completo, permitiendo una apertura lateral del compartimiento de marcado a la derecha y a la izquierda y, por lo tanto, mayor espacio de movimiento.
Para simplificar la operación de carga, Lasit ha diseñado un sistema de deslizamiento oculto para el eje Y con una profundidad de 500 mm, muy rígido y preciso, capaz de liberar por completo el compartimiento de marcado de las piezas móviles. De esta forma, se crea más espacio dentro de la cabina, minimizando el riesgo de colisión entre el producto y los componentes mecánicos.
La gran novedad aportada por el sistema de desaparición del eje Y viene dada por la considerable reducción de las dimensiones de la máquina. A diferencia de muchos marcadores tradicionales, en el nuevo Galaxyz, la superficie de trabajo en el compartimiento de marcado permanece fija mientras que el eje Y se desliza hacia adelante y hacia atrás.
Gracias a este sistema, la longitud de la superficie de trabajo se reduce a la mitad y la máquina ocupa considerablemente menos espacio. La fuente de láser de fibra óptica activa, montada directamente en el ariete del eje Y, equilibra los momentos de vuelco debido al peso del cabezal giratorio y al peso del escáner.
La fibra óptica está rígidamente fijada al ariete para favorecer la estabilidad del punto del láser. Este sistema influye en la disminución de los movimientos de la fibra y cualquier desviación en la orientación de salida del haz láser desde el colimador se reduce considerablemente.
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en
Artículos relacionados
El mundo de los láseres está en constante evolución.
No se pierda las últimas noticias de su industria.
Marcado láser
LASIT Láser Ibérica S.L. | Calle Bari 55, 50197 Plataforma Logística Zaragoza NIF: B72575186
Copyright © 2022. Privacy Policy.