Grabado De Láser, Grabado Y Annealing: ¿Cuál Es La Diferencia?

Todas las empresas quieren lo mismo:

  • Ofrecer productos de alta calidad
  • Demostrar a nuestros clientes que pueden confiar en nosotros

¡El seguimiento es todo

Es por eso que la mayoría de las compañías en la cadena de valor de la producción de metales están rastreando sus productos y han implementado sistemas de trazabilidad.

Probablemente ya está rastreando su producción con tecnología como un sello de alfiler, inyección de tinta industrial o pegatinas. Pero debido a los costos relacionados con el mantenimiento o los consumibles, o simplemente la poca confiabilidad de su sistema de marcado o máquinas, tal vez esté buscando sistemas de marcado láser para reemplazar sus sistemas reales.

Sin embargo, ser un neófito con la tecnología de marcado láser significa que hay un montón de nuevos términos para comprender. Creo que una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es: ¿Cuál es la diferencia entre el grabado láser, el grabado y el recocido?.

Grabado con láser

Cuando se realiza el grabado, el láser derrite la superficie del material. Al hacerlo, la superficie calentada se expande y crea ligeros golpes. El grabado con láser crea un buen contraste entre el material y el código de marcado. Es un proceso eficiente para crear marcas permanentes en los materiales.

Este tipo de marcado láser es ideal para aplicaciones en las que se debe escanear el código de seguimiento, como un código de barras unidimensional (1D) o bidimensional (2D).

Recocido por láser

Al igual que el grabado con láser, el recocido con láser se trata de calentar el material en lugar de grabarlo. Durante este proceso, el metal se calienta desde debajo de su superficie, lo que provoca una modificación del color del material. Al usar diferentes temperaturas podemos lograr diferentes colores.

Este tipo de marcado se puede realizar en metales ferrosos y titanio. La diferencia entre el recocido y el grabado es que el recocido es una modificación química en lugar de derretir la superficie del material. Para el ojo, la diferencia es sutil.

¿Necesitas más información?

¡Complete el formulario al lado, deje su número y lo llamaremos AHORA!

SUBIR