Marcado por láser
de herramientas de corte

Trazabilidad y fiabilidad

Quien trabaja en la producción de grandes series de herramientas de corte ya conoce la importancia del marcado láser de sus productos.

Si por un lado es importante grabar su propio logotipo en la herramienta de corte por una cuestión de visibilidad de la marca, por el otro es fundamental que en las herramientas de corte se graben  por láser los códigos QR y las Matrices de datos de manera que se puedan identificar tanto el productor como las especificaciones técnicas y la vida útil de la pieza misma.

La codificación del Distribuidor de insertos y el Mejoramiento continuo en el taller mecánico

Por medio del marcado por láser de codices en las herramientas se pueden optimizar los costes de gestión del distribuidor evitando así la perdida de disponibilidad por falta de recambios o de ineficacia de mantenimiento.

Cúales son las características fundamentales del Marcado por Láser en las herramientas de corte?

El marcado laser en herramientas de corte debe cumplir con tres características fundamentales:

• Intangibilidad
• Legibilidad
• Resistencia

De hecho, las herramientas de corte ya se someten a procesos muy invasivos por lo tanto el marcado tiene que ser de elavada precisión y resistencia. Normalmente se consigue por medio del Marcado de Annealing, un procedimiento que ofrece una elevada calidad, legibilidad y resistencia de manera limpia y con costes reducidos.

TowerMark X

El sistema de Marcado ideal
para las herramientas de corte

Nuestro producto ideal para el marcado por láser de herramientas de corte en serie es la TowerMark X.

Gracias a su sistema de manipulación de los ejes X y Z se obtiene una área de marcado de 600x100mm gracias a la cual se podrán grabar tanto las piezas de grandes dimensiones como las plantillas y los pallets que contienen decenas o centenas de partes.

¿Necesitas más información?

¡Complete el formulario al lado, deje su número y lo llamaremos AHORA!

SUBIR