Eje Giratorio

El eje giratorio (W) permite marcar con láser piezas cilíndricas con suma facilidad y precisión. Su resolución es de 39.936 pasos/giro y su mecánica es tan precisa que no hay juegos radiales apreciables: se obtienen grabados láser perfectos sin que se note la conjunción entre las distintas partes del diseño. En combinación con el eje Z y con el software FlyCAD, es posible también marcar de forma simple e inmediata sobre un cilindro con diversos diámetros: es el software que procede en automático en base al diseño y a la programación a mover tanto el eje Z como el eje W para marcar así el diseño deseado. El corazón de todo el mecanismo es la corona dentada y el tornillo sin fin que son primero elegantemente elaborados y luego rectificados para conseguir un movimiento corredero sin juegos.

La precisión mecánica, la elección de los materiales y el montaje sellados en baño de aceite garantizan una amplia duración. La rigidez es muy elevada y esto permite también evitar incertidumbres en la rotación en cargas con un gran inercia o desequilibradas.

Para marcar partes largas y finas o sencillamente pesadas está disponible la contrapunta. Ésta está montada sobre guías rectificadas que permiten su movimiento en eje con el mandril mismo.

El bloque y la contrapunta puede ser mecánico (manual) o neumático dando por tanto la máxima flexibilidad al sistema. La versión base tiene un mandril de ø100 de 3 mordazas pero se pueden tener ejecuciones especiales como el mandril de 6 mordazas o de mandriles de diámetro mayores capaces de soportar cargas más elevadas.

Mira el Video

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

 

¡Espera, no te vayas!

Te estás perdiendo contenidos y ofertas exclusivas. Compartimos contigo nuestros conocimientos.

NO SPAM NI ANUNCIOS MOLESTOS  


Al registrarte confirmas que aceptas el nuestro Privacy.