FlyLabel 4

El sistema ideal para el marcado láser de etiquetas con una elevada productividad.

Consolidado durante muchos años de experiencia, Flylabel 4 es un marcador láser que puede marcar hasta 1600 etiquetas de manera completamente automática.

Sus características principales son productividad, precisión y una completa autonomía con respecto al maquinista, cuya única función es la de cargar las etiquetas dentro de específicos contenedores así que luego está libre de dedicarse a otras tareas.

NB. Flylabel 4 normalmente está equipada con una interfaz dedicada al intercambio de datos con el sistema de gestión del cliente, de manera que recibe automáticamente los datos de marcado.

De hecho, el marcador entre sus características principales tiene:

4 cargadores para depositar las pilas de etiquetas (en cada pila se pueden cargar hasta 400 etiquetas);

Sistema de ejes XZ (recorrido de 800 x 300 mm) para posicionar el cabezal en correspondencia de los varios cargadores;

Sistema de “coge y coloca” con ventosa para descargar automáticamente las etiquetas en los correspondientes contenedores de descarga.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

1. El maquinista carga las etiquetas en los varios cargadores (NB. Los cargadores pueden tener dimensiones regulables y pueden contener etiquetas de distinto tamaño);

2. Selecciona el programa - o la secuencia de programas – de marcado y incia el ciclo, a este punto está libre de dedicarse a otros propósitos;

3. Las etiquetas vienen marcadas una por una y enseguida la ventosa las coge y las suelta en el acumulador de descarga colocado frontalmente;

4. El láser se mueve transversalmente marcando sobre la marcha la etiqueta correspondiente que luego es automáticamente descargada como solicidado por la secuencia del programa.

ESTRUCTURA DE LA MAQUINA

La maquina se basa sobre la estructura FlexyMark (otro histórico producto LASIT) que permite trabajar sobre una superficie de trabajo de 800 mm por lo que concierne el ancho de la maquina, moviendo sin problemas el cabezal sobre los varios cargadores.

El bastidor de la maquina está hecho según el perfil original BOSCH.

La estructura de los ejes, corazón palpitante del sistema mecánico, por lo contra está hecha enteramente de acero soldado, tendido y fresado, para garantizar:

  • Mayor aceleración de los ejes sin incurrir en vibraciónes;
  • Estabilidad de dimensiones en el tiempo;
  • Rigidez en caso de desplazamiento de la maquina y/o choques

El sistema de “coge y coloca” por lo contra se compone por:

  • Una ventosa capaz de sacar la etiqueta recreando el efecto ventori;
  • Bastidor neumático;
  • Guías STAR Rexrot;
  • Tornillos con husillos de bolas STAR ISO5 sin juego de ejes.

Además, la rectitud de los ejes y la precisión absoluta de movimiento están medidos por el nuestro interferómetro Renishaw ML10. La geometría de la maquina se controla con el mismo interferómetro y un sistema de pentaprisma.

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Fecha de publicación: 29/03/2018

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