Sistemas de visión: ¿cuántos hay y cómo elegir?

En el mundo del marcado láser existen diferentes tipos de sistemas de visión. En función de su aplicación el sistema cambia según las características específicas requeridas por el tipo de análisis.

En este artículo nos centraremos en aquellos que hoy en día representan la respuesta a la mayoría de las necesidades en el ámbito del marcado láser para la trazabilidad y el marcado láser estético.

VisionSystem

Comenzaremos por decir que existen dos tipos de macrofamilias:

1

Sistemas de visión gestionados desde PC o Pc-based: la cámara toma la fotografía del componente que será analizada por al algoritmo del PC. Si la imagen es de grandes dimensiones, la potencia de cálculo del PC es más idónea que los sistemas con Smart Camera.

2

Sistemas de visión con Smart Camera: la cámara toma la fotografía del componente y posee una inteligencia suficiente como para analizarla sin necesidad de transferirla a un PC externo. El proceso es más sencillo y permite al operador crear con facilidad nuevas recetas.

Además del software existe una distinción de tipo hardware, que define de manera más precisa el tipo de sistema de visión más adecuado para cada exigencia específica. Distinguimos, de hecho, entre los sistemas de visión internos en la cabeza y aquellos externos.

Hoy en día LASIT equipa el 60 % de sus marcadores láser con sistemas de visión para autocentrado y lectura de códigos 2D, ya sea de tipo integrado en la cabeza (denominado TTL) como externo.

Estar informado es esencial para elegir un buen producto

No se pierda los artículos sobre todas las novedades de la tecnología láser para su sector industrial, con contenido valioso y conocimientos específicos.

Al enviar este formulario, usted acepta el nuestro  privacy

Sistema De Visión TTL

La visión es coaxial al rayo y mira a través de las ópticas del láser

El sistema de visión TTL (Through The Lens) es la solución ideal tanto para el centrado del marcado en elementos de pequeñas dimensiones como para releer códigos 2D (DMX, QR) a muy alta velocidad sin mover ni el láser ni la cámara.

Esto es posible porque la luz es canalizada por la cámara exactamente en el punto donde está el spot del rayo láser.

El iluminador circular integrado ofrece una visión clara de toda la zona enfocada y es posible regular la intensidad.

Ventajas

Ideal para

Sistema De Visión Lateral

Está posicionado lateralmente a la cabeza láser

El sistema de cámara lateral ofrece un campo de visión más amplio que el sistema TTL manteniendo todas sus características inalteradas.

En este caso el programa desplaza los ejes automáticamente para posicionar la cámara alineada con el campo de marcado.

Ventajas

Ideal para

¿Te gustó este artículo?
Share on

Date: 24/09/2020

© All rights reserved