VIN Code:
los números mágicos de la trazabilidad

El VIN (Vehicle Identification Number) es un código de identificación compuesto por 17 caracteres alfanuméricos que, conforme a la normativa internacional, debe estar presente sobre el bastidor de cada automóvil para garantizar su reconocimiento y trazabilidad. En el transcurso de los años la presencia de este código ha sido determinante para la reducción del número de robos de automóviles.

Hacer que el VIN sea visible sobre el salpicadero o sobre la ventanilla ha reducido la posibilidad de revender en el mercado negro un vehículo robado o partes del mismo. La mayor parte de aquellos que revenden recambios usados no adquiere piezas de recambio con marcado VIN, a menos que el vendedor presente alguna documentación a título de prueba de la propiedad.

Es fundamental, para la seguridad del mercado, que el código VIN sea siempre visible durante todo el ciclo de vida del vehículo. Por ello la mejor tecnología para aplicarlo es el grabado láser.

Ventajas del láser

Hasta hace pocos años el código VIN se marcaba únicamente con sistemas de micropercusión, poco precisos y poco versátiles respecto del láser que está tomando el relevo. El grabado láser presenta numerosas ventajas para los fabricantes del sector Automoción:

Estar informado es esencial para elegir un buen producto

No se pierda los artículos sobre todas las novedades de la tecnología láser para su sector industrial, con contenido valioso y conocimientos específicos.

Al enviar este formulario, usted acepta el nuestro  privacy

Características del VIN

Aplicaciones habituales

Habitualmente el LÁSER se integra en una línea de producción, concretamente en un robot o en un manipulador industrial.

Láser integrado en robot
IntegrazioneRobot
Nuestras soluciones

Nuestra solución es un láser de integración compacto basado en una fuente Láser de fibra óptica activa, enfriada íntegramente por aire. El rack y cabezal de escaneo son fabricados de tal modo que resulta sencilla su integración en un robot o en un manipulador industrial.
FiberFly alcanza una potencia de 200W y cuenta con la peculiaridad de un impulso muy largo. La combinación de estas dos características permite obtener un marcado limpio, preciso y rápido.

En el interior del armario provisto de un circuito de seguridad se encuentra un PLC Siemens de la familia S12000 con módulo PROFIsafe y acoplador PN/PN.
El sistemas de interfaz es personalizado en base a las exigencias del cliente final, de tal modo que permite rellenar automáticamente el contenido del marcado, disponer de un histórico sobre una base de datos SQL en la máquina y comunicar el contenido del marcado al MES-ERP.

¿Te ha gustado este artículo?
Share on

Date: 07/09/2020

© All rights reserved