Un vistazo a las tendencias de marcado láser de 2017

En LASIT siempre hemos prestado atención a las tendencias del mundo industrial y, para satisfacerlas, continuamos actualizándonos e informando a los usuarios.

Por ello, les enumeramos algunas de las tendencias más significativas que la industria de marcado láser ha visto en 2017, decidida a continuar este desarrollo en la industria este año y muchos más.

La industria del láser
continúa su expansión en India

En septiembre tuvo lugar la última edición de la feria LASER World de PHOTONICS INDIA en Pragati Maidan, Delhi, un evento en el que participaron alrededor de 160 expositores y más de 6.000 participantes. Durante el evento, los láseres de fibra óptica fueron objeto de especial atención, presentes con diferentes tipos de potencia y longitudes de onda, para realizar diferentes demostraciones. Además, varias compañías han presentado rangos de fibra pulsada y láser de onda continua (CW) para sus productos, mientras que otras compañías han destacado los láseres de femtosegundo y la funcionalidad 3D.

La popularidad de este evento muestra el papel cada vez más importante de la industria del láser en la India y representa una indicación del posible crecimiento futuro.
La próxima edición del evento tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Bangalore (BIEC). Si estás en esa parte del mundo y tienes la oportunidad de visitarlo, aprovecha la ocasión!

Marcado láser utilizado para regalos de cuero personalizados

Otra forma en la que el sector de marcado láser está cambiando y expandiéndose es a través de su presencia constante en el campo de los propios usuarios  y las pequeñas empresas, con obsequios personalizados a través de procesos de marcado láser que se destacan como una tendencia emergente.

Como se informó anteriormente, la personalización a través del marcado láser ha crecido mucho y también ha sido adoptada por aquellos que fabrican artículos de cuero personalizados.

Algunos de los tipos de productos de cuero que se han grabado con láser con dibujos, monogramas y mensajes personales han sido:

  • Bolsas
  • Carteras
  • Relojes
  • Collares
  • Hojas
  • Agendas y revistas

A medida que la industria de marcado láser continúe creciendo y cada vez más empresas y usuarios utilicen sistemas de marcado láser, veremos que los productos de cuero personalizados son un mercado fuerte para la industria.

Marca natural

Por último, una de las tendencias más fascinantes del marcado por láser presenciado en 2017 fue el papel que los sistemas láser han jugado en la "marca natural", un proceso que utiliza el marcado con láser para producir marcas comerciales y seguimiento de la información sobre los alimentos que elimina por completo necesidad de adhesivos Discutimos el tema en profundidad en nuestra publicación de blog sobre el desperdicio de envases a principios de este año, pero algunos detalles clave de este tema incluyen:

• La marca natural tiene la capacidad de reducir o eliminar los consumibles del proceso de envasado / etiquetado, como tintas, adhesivos, papel, líquidos y más

• Se espera que se use menos energía durante el proceso en comparación con los medios tradicionales

• Marcar y rastrear productos y otros alimentos será más fácil y los compradores apreciarán la falta de adhesivos 

• Se requerirán menos materiales plásticos y otros materiales de embalaje

SUBIR