FlyCAD

El paquete de software LASIT para verificar el marcador incluye:El software de control que incluye un entorno CAD para la creación de los trabajos y su realización, FlyCAD. El software para el mantenimiento del sistema FLyControl.El sistema normalmente se suministra con el software instalado. Si es necesario reinstalar uno o más componentes del paquete de software, siga los procedimientos que se describen a continuación.Para descargar la última versión de FlyControl, haga clic aquí. Para comenzar la instalación, solicite la contraseña por chat o correo electrónico.Precomprado para la instalación de FlyCad El software FlyControl debe estar instalado y debe iniciarse al menos una vez y configurado correctamente; si no ha instalado FlyControl, consulte el párrafo anterior.

La Vista previa es una herramienta que se utiliza para visualizar, dentro del campo de marcado, dónde se realizará el procesado y consecuentemente también dónde colocar los objetos a marcar. El marcador, al realizar una Vista previa, utiliza un láser de baja potencia, de color rojo y no dañino, excepto para visión directa (láser de clase 2).

Propiedades de vista previa

¿Dónde está la vista previa?

La Vista previa se muestra de forma predeterminada en cada nuevo dibujo en el CAD dentro del árbol de mecanizado en la parte superior izquierda, como se ve en la imagen de abajo.

______________________

¿Qué formas puedo hacer?

 

La vista previa II se puede usar para dibujar líneas, rectángulos, polígonos, polilíneas, elipses o incluso círculos. Puede seleccionar todas estas formas en la barra de dibujo (ver imagen a continuación) ubicada en la parte superior.

nótese bien Cuando FlyCad se inicia por primera vez, la barra de dibujo se encuentra a la derecha de la página verticalmente. Se puede mover e insertar junto con los demás para mayor comodidad

.______________________

¿Dónde están ubicados y cuáles son las características de la Vista previa?

Una vez que se ha seleccionado la Vista previa en el árbol de procesamiento, aparecerá una ventana con tres botones en la parte inferior. Al hacer clic en el primer botón accederá a las propiedades de Vista previa, como se muestra en la imagen a continuación.

La primera propiedad le permite habilitar y deshabilitar el objeto seleccionado haciendo clic en VERDADERO o FALSO. Una vez deshabilitado, el objeto desaparecerá del plan de trabajo CAD, pero se guardará en el árbol de procesamiento y podrá reutilizarse en otro momento. El segundo le permite bloquear o desbloquear el objeto (no se puede cambiar a menos que lo desbloquee nuevamente). Una vez que un objeto está bloqueado, permanecerá visible en el plano de trabajo CAD, pero no podrá seleccionarse y todos los cambios realizados no afectarán su posición o sus características.

El tercero le permite cambiar el color utilizado en la pantalla de video. La última propiedad le permite configurar la ejecución automática de la Vista previa tan pronto como se cargue el dibujo (Para obtener más información sobre la vista previa automática, haga clic aquí).

______________________

Shape Preview

Una función muy práctica de la Vista previa es la de la "Vista previa de la forma". Cualquier objeto que hayamos diseñado, desde la forma más simple hasta los textos más complejos, imágenes o DataMatrix, se puede ver en el detalle para marcarlo exactamente como es, es decir, sin la ayuda de los formularios que lo contienen.

Tal función es muy ventajosa cuando es necesario marcar geometrías muy complejas compuestas de varios elementos, ya que es posible ver el objeto directamente sobre el detalle a marcar y evaluar bien la posición de sus elementos compuestos. Una vez que el diseño ha sido creado y cargado presionando el ícono del semáforo en la parte superior, simplemente haga clic derecho en el objeto y seleccione "Vista previa de forma".

El software FlyCad tiene una estructura de árbol con una raíz, Características, desde la cual se ramifican todos los nodos con las diversas funcionalidades. Dicha estructura simplifica el diseño de cada proceso, desde textos e imágenes hasta DataMatrix y números de serie. 

 

Dibujar una forma

 

Cómo dibujar una forma

Para dibujar cualquier forma manualmente, primero debe crear un boceto. En el árbol de procesamiento a la izquierda, haga clic en el icono de la varita mágica y seleccione "Boceto".

 

Aparecerá un nuevo boceto, que por defecto recibirá el nombre Boceto # (donde # indica un número progresivo). Para dibujar, seleccione el boceto, luego puede hacer clic en "Dibujo" ubicado en la barra en la parte superior de la página o seleccionar directamente la forma que prefiera en la barra de dibujo.

Aquí hay un ejemplo de cómo dibujar una línea:

Simplemente seleccione el boceto, haga clic en el icono de línea y dibuje en el plano.

La prueba de parámetros es una herramienta FlyCad que es muy útil como orientación para elegir los parámetros de marcado. Si fuera a marcar algún objeto por primera vez y no supiera bien el efecto que queremos obtener, en lugar de realizar el mismo marcado una gran cantidad de veces, puede realizar la Prueba de parámetro. Veamos en detalle en qué consiste.

  • Dibuja cualquier objeto. Para evaluar mejor el efecto, puede marcar un objeto en su interior (como un cuadrado o un rectángulo) para ver el efecto de la sección transversal y solo el contorno para ver el efecto en la línea.

 

Por ejemplo, dibujemos un cuadrado, selecciónelo y haga clic en el icono de sombreado en la barra superior. Luego seleccione un tipo de trama cruzada del menú desplegable. 

 
  • • Al hacer clic en Propiedades del trabajo - Plantilla en el árbol de procesamiento, en las Propiedades de las características puede seleccionar Probar parámetros láser. En la práctica, puede seleccionar dos de los cuatro parámetros (velocidad - potencia - frecuencia - repetición) y darles valores de referencia. Según la cantidad de valores elegidos, tendrá la misma cantidad de filas y columnas para formar una matriz. Puede establecer la distancia entre filas y columnas (si no establece la distancia entre filas y columnas, el software establecerá automáticamente un valor mínimo óptimo).

    • En el ejemplo, hemos elegido la velocidad y la frecuencia como parámetros y hemos asignado valores de referencia. Recuerde que los parámetros que no están parametrizados serán los del conjunto de parámetros elegido. Una vez que se haya realizado el marcado, elija el resultado que prefiera y también sabrá los valores de los parámetros que ha elegido. Para ver el procedimiento en detalle, vea el video que encuentra aquí 
 

Todos los tipos de archivos gráficos, pero también archivos PDF, lo importante es que fueron creados por un programa vectorial y no son imágenes (Jpg, etc.) guardadas como PDF.

Gracias al software FlyCad, es posible crear estilos de texto, marcar el contorno y / o el relleno de una palabra o frase, textos curvos y mucho más. Puede usar todas las fuentes TTF, provenientes de Windows u otras fuentes.

Propiedades de texto de FlyCad

Escribir un texto

Para crear texto, debe usar la función Texto de línea única, que se encuentra debajo de Boceto seleccionando la varita mágica.

 

Aparecerá un nuevo nodo en el árbol de procesamiento, que por defecto se le asignará el nombre SText # (donde # indica un número progresivo).

Al seleccionar el nodo de texto, puede acceder a sus propiedades haciendo clic en el botón "Propiedades de características" ubicado en la parte inferior del árbol de funcionamiento.

  • La primera propiedad le permite habilitar y deshabilitar el objeto seleccionado haciendo clic en VERDADERO o FALSO. Una vez deshabilitado, el objeto desaparecerá del plan de trabajo CAD, pero se guardará en el árbol de trabajo y podrá reutilizarse en otro momento.
  • El segundo le permite bloquear o desbloquear el objeto (no se puede cambiar a menos que lo desbloquee nuevamente). Una vez que un objeto está bloqueado, permanecerá visible en el plano de trabajo CAD, pero no puede seleccionarse y todos los procesos realizados no afectarán su posición o sus características.
  • El tercero le permite cambiar el color utilizado en la pantalla de video.

El código de barras es un conjunto de elementos gráficos de alto contraste dispuestos para que un sensor de escaneo pueda leerlos y decodificarlos para devolver la información contenida.

Puede seleccionar esta función en el menú desplegable que se abre haciendo clic en el icono de la varita mágica en el árbol de procesamiento. Aparecerá un nuevo objeto en el Árbol de procesamiento, cuyo nombre por defecto es BarCode # (donde # indica un número progresivo

Si se selecciona el nuevo objeto, puede cambiar las propiedades del código de barras en la ventana "Propiedades de características" a continuación.

Propiedad de código de barras

 

  1. En la primera sección "Código de barras" puede cambiar el nombre del código de barras, habilitar y deshabilitar el objeto seleccionado haciendo clic en VERDADERO o FALSO o cambiar el color utilizado en la pantalla.
  2. En la sección "Código de código de barras" puede cambiar el contenido del texto debajo del código de barras y puede establecer el dinamismo del código.
 
    1. Como puede ver, la elección incluye:

    o NO si desea que se marque un texto fijo

    o INPUT by REMOTE permite la importación de textos

    o SN / DATE para que el código de barras funcione como Número de serie / Datos

    o INPUT by KEYBOARD le permite cambiar el texto que se marcará cada vez que se produce una marca, que se ingresará manualmente en cada final de ciclo

    o INPUT by TEXTFILE le permite importar un archivo de texto presente en la base de datos del usuario y luego marcar su contenido

    o INPUT by SINGLETEXTFILE: varios textos dinámicos dentro del mismo dibujo están conectados al mismo archivo de texto

    o SN / DATE + INPUT by REMOTE permite la importación de cadenas de números de serie y fechas desde software externo

    3. En la sección "Propiedades de estilo" puede elegir el tipo de código que prefiera (Código 128, Código 39, 2of5_ITF, 2of5_Industr, EAN 13 o EAN 8), puede hacer que el código sea curvo o puede agregar el CheckDigit (el código de verificar la detección de errores).
 
  1. En "Relleno de barra" puede cambiar los parámetros relacionados con la densidad de las barras y el factor de longitud; También puede seleccionar el reverso que invierte el tono de la marca de acuerdo con el material, creando una zona de desplazamiento (que se puede modificar), para mejorar la legibilidad.
 
  1. Puede decidir si desea mostrar la información del código de barras también con un código alfanumérico, legible por el hombre en caso de que haya problemas en la lectura automática: simplemente habilite la función de borrar código. La posición y la alineación se pueden personalizar desde la ventana de propiedades en "Alineación" y haciendo clic derecho en el Código de barras y seleccionando "Propiedades".
 

Para el estilo de fuente, vea Cómo editar texto y Cómo crear un estilo de texto en la sección sobre cómo crear texto.

6. Al habilitar la función ARRAY, puede personalizar su diseño organizando múltiples códigos de barras en una matriz. Puede elegir el número de filas y columnas y la distancia relativa entre ellas

DataMatrix es un sistema de codificación de información bidimensional (2D) que se desarrolla como un crucigrama. A diferencia del código de barras que se desarrolla en una sola dimensión, DataMatrix permite codificar muchos más caracteres por mm² y tener una cierta redundancia, gracias a un sistema ECC (codificación y corrección de errores), por lo que si el código se arruina limitado (hasta un 30%) todavía puede leerlo.

Puede seleccionar esta función en el menú desplegable que se abre haciendo clic en el icono de la varita mágica en el árbol de procesamiento. El nuevo objeto aparecerá en el Árbol de procesamiento, cuyo nombre por defecto es DataMatrix # (donde # indica un número progresivo).

 

Propiedad

¿Cuántos caracteres puedo codificar en una matriz de datos de cierto tamaño?

Teóricamente, se pueden codificar hasta 3116 números o 2335 caracteres alfanuméricos en un DataMatrix cuadrado en una cuadrícula de 144 × 144 = 20736 celdas.

Las matrices de datos rectangulares pueden contener muchos menos caracteres. El límite es de 98 números o 72 caracteres para una matriz de 16 × 48 (filas / columnas).

Propiedad de la matriz de datos

Si se selecciona el nuevo objeto, en la ventana "Propiedades de características" a continuación puede editar las propiedades de DataMatrix.

 

  1. En la primera sección "DataMatrix" puede cambiar el nombre de DataMatrix, habilitar y deshabilitar el objeto seleccionado haciendo clic en VERDADERO o FALSO, bloquear y desbloquear el objeto o cambiar el color utilizado en la pantalla.
  2. En la sección Código, primero puede seleccionar el tipo de DataMatrix que prefiera, eligiendo entre un DataMatrix de tipo cuadrado, un DataMatrix de tipo rectangular (con diferentes tamaños), un código QR, o puede importar un DataMatrix desde un archivo de texto:
  1. N.B.

Los códigos QR (abreviatura de Quick Response Code) usan un sistema de codificación similar a Data Matrix pero más utilizado en el mundo del consumidor que en el sector industrial. Se utilizan para almacenar información generalmente destinada a ser leída a través de un teléfono móvil o teléfono inteligente.

  1. En la sección Geometría, puede establecer la posición de DataMatrix con respecto a los ejes X e Y, la altura y la rotación de DataMatrix, pero también el efecto Inverso que invierte el tono de la marca en función del material (creando una zona Offset) que se puede modificar), y el efecto Espejo, que realiza el marcado de forma similar a un espejo con respecto al dibujo.
  2. En la sección Relleno de celdas, puede elegir el tipo de relleno de celdas: CUADRADO con líneas o espirales, CÍRCULOS que usan círculos y sombreado o con líneas punteadas. Además, puede establecer parámetros para la densidad de relleno y para el ancho de celda y la corrección de altura.
  3. Puede decidir si desea mostrar la información de DataMatrix también con un código alfanumérico, personalizable y legible por humanos si hay problemas en la lectura automática: simplemente habilite la función de borrar código. Para el estilo de fuente, vea Cómo editar texto y Cómo crear un estilo de texto en la sección sobre cómo crear texto.
  4. Al habilitar la función ARRAY, puede personalizar su diseño organizando múltiples DataMatrix en una matriz. Puede elegir el número de filas y columnas y la distancia relativa entre ellas.

Object Snap es una característica que le permite dibujar con precisión y más rápido. Esta función utiliza "instantáneas de objetos" que no son más que un tipo de imán que nos permite hacer que los diversos objetos del diseño interactúen entre sí de acuerdo con puntos establecidos, como el final o el centro de un objeto, resaltando estos puntos con los símbolos apropiados, que aparecerán en el momento de su intervención, en el punto de interés del dibujo. Para usar esta función, simplemente seleccione Ajustar herramientas en el menú Herramientas. Puede usar diferentes puntos de interacción, como el punto final, el punto medio, el centro, etc.

La funcionalidad del contador de piezas es muy útil cuando necesita marcar una gran serie de piezas, o cuando necesita llevar a cabo un proceso particular para un número preciso de piezas por ciclo (consulte la tabla a continuación).

Flycad es demasiado lento

Factores de lentitud

Problemas de compatibilidad

La aplicación "flycad.exe" no tiene permisos de administrador y / o alguna verificación de compatibilidad está activa con versiones anteriores de Windows.

En este caso, el paso correctivo a seguir es:
Si "flycad.exe" aún no ha configurado los permisos de administrador para ejecutarse, establezca los permisos de administrador de esta manera: Haga clic derecho en las propiedades de "flycad.exe" -> Compatibilidad -> Cambiar la configuración para todos usuarios -> marque Ejecutar este programa como administrador.

En caso de que se verifique alguna compatibilidad con versiones anteriores, entonces:

Haga clic derecho en las propiedades de "flycad.exe" -> Compatibilidad -> Modo de compatibilidad y RETIRE LA COMPROBACIÓN de Ejecute el programa en modo de compatibilidad para.

________________________________________

Demasiados registros

Una versión anterior de FlyCAD creó demasiados registros en la tabla "tb_publicSN".

En este caso, el paso correctivo a seguir es:

Inicie "AutomaticBackup.exe", seleccione el comando Ejecutar SQL en el menú de opciones y seleccione el script "resetSN.sql".

________________________________________________

Archivo de registro demasiado grande

El archivo de registro de la base de datos FlyControl ha adquirido un gran tamaño.

En este caso, el paso correctivo a seguir es:

Inicie AutomaticBackup.exe, seleccione el comando Minimizar archivo de registro de Flycontrol en el menú de opciones o haga clic en el botón Minimizar base de datos en la barra de botones inferior.

______________________________________________________

Problema de fuente

Podría ser un problema relacionado con las fuentes que utiliza el cliente.

En este caso, el paso correctivo a seguir es:

Vaya a la ruta de instalación de FlyCAD, cambie el nombre de la carpeta Fuentes (asignando cualquier nombre), desinstale FlyCAD y luego vuelva a instalarlo; después de reinstalar FlyCAD, pruebe manualmente los archivos VCF del cliente uno por uno hasta que encuentre el archivo que genera el problema.

En caso de que haya reemplazado el láser o la PC, debe ingresar el código de recuperación en el software FlyCad; de lo contrario, el láser se desconectará y será imposible llevar a cabo el trabajo.

Primero asegúrese de que el láser esté encendido y que esté conectado a la computadora a través del cable de red.

Abra FlyCad y seleccione "Información" en el menú Ayuda en la parte superior

El software abrirá una ventana en la que hay información sobre la versión instalada de FlyCad y un código de registro. Haga clic en el botón con los tres puntos ubicados a la derecha de este último.

En la ventana que aparece, tome nota del código de usuario (indicado en la imagen a continuación) y envíelo a support@lasit.it.

Recibirá otro código para ingresar en las casillas vacías.

 

Este modo implica el uso del láser sin comunicación con FLYCAD.Cuando este modo está activo, es posible enviar algunos comandos a la unidad LASER a través del puerto serie RS232 desde un PLC o desde una aplicación especialmente diseñada.