LASIT se dedica al desarrollo de sistemas láser para la industria desde 1990.

Fundada en un pueblo muy pequeño, en un taller de sólo 65 m2, hoy cuenta con una planta de producción de 12 000 m2 y oficinas en todo el mundo.

LASIT es el punto de referencia para todas las empresas que buscan un socio para realizar sus proyectos de trazabilidad, marcado láser estético, limpieza láser y soldadura.
La oferta de LASIT incluye tanto sistemas para integrar en líneas de producción y con robots como sistemas llave en mano, totalmente integrados y automatizados. LASIT destaca por su capacidad para responder a las necesidades del mercado con soluciones innovadoras, en particular por el nivel de automatización del software, capaz de gestionar procesos complejos de forma fluida y sencilla.
El marcado por láser es una tecnología cada vez más popular en el mundo de la fabricación. Con más de 150 modelos de marcadores láser, LASIT es la mayor fábrica italiana dedicada a esta tecnología. El nivel de automatización de nuestros sistemas nos convierte en el socio ideal, con la oferta más completa tanto de láseres para integrar en instalaciones como de sistemas llave en mano. Nuestro laboratorio –equipado con 20 fuentes diferentes– prueba continuamente todo tipo de materiales para garantizar la mejor solución, hacer más eficientes los procesos y optimizar los parámetros.

Leer todo >

Marcatura-Laser_3-1024x655 Quienes somos
La limpieza por láser se realiza con láseres de alta potencia que eliminan la capa superficial del material sin dañar la integridad del componente subyacente. La limpieza láser mejora la calidad y durabilidad de los componentes metálicos y ayuda a reducir costes al minimizar las tareas manuales. Otra ventaja es que el láser, a diferencia de los procesos químicos, tiene un impacto medioambiental nulo y es totalmente sostenible. En LASIT, hemos implementado los láseres más innovadores para ampliar nuestra oferta y garantizar la mejor solución para este tipo de aplicaciones, cada vez más demandadas en la fabricación.

Leer todo >

pulizia-laser-tungsteno-1024x576 Quienes somos
El uso del láser permite obtener soldaduras con un proceso rápido y eficaz, sin tener que renunciar a la calidad y la estética. Gracias al tamaño extremadamente pequeño del spot de láser, es posible llegar a zonas que son de difícil acceso para otras técnicas, consiguiendo resultados prácticamente imperceptibles a simple vista. Utilizando los parámetros adecuados, la focalización del haz también nos permite actuar con precisión en muy poco tiempo.
LASIT-Saldatura-laser-1024x576 Quienes somos

LASIT en cifras

Facturación de

30

millones de euros

+ 200

personas

8

sedes en todo el mundo

12.000mq

de superficie de producción

+500

máquinas producidas al año

¿Necesita una solución láser?

Contacta con nosotros

Nuestros asesores encontrarán la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestra historia

Lasit nació en 1990 de una idea visionaria de Marco Levoli y Candida Colonna. En un pintoresco pueblo de la Península Sorrentina, se dedicaron a una tecnología innovadora para la época con una extraordinaria visión de futuro en el creciente panorama industrial: el marcado por láser para componentes cilíndricos.

Pioneros en Europa

En 1991, LASIT diseñó y fabricó la unidad de escaneado de 3 ejes Pre-Scan, la segunda en el mundo después de la estadounidense General Scanning. En 1993, el interés pasó a centrarse en los sistemas de marcado por láser. El primer sistema de lámparas, totalmente diseñado en LASIT, se realizó y vendió a la empresa Hoffman de Monza.

El reto de la producción

En 1995, LASIT ganó su primer gran reto de producción fabricando para ISCAR un sistema automatizado –con sistema de visión incluido– para el marcado de insertos. Esto allanó el camino para una colaboración duradera.

El primer láser ND: YAG

LASIT diseña y fabrica el láser Nd: Yag totalmente enfriado por aire, una tecnología completamente innovadora para la industria de los primeros años del 2000.

El primer láser de fibra

En el año del láser de fibra industrial, LASIT abandonó la producción interna de la fuente. Se dedica al diseño de sistemas de automatización industrial y personalización, que aún hoy la convierten en socio de confianza de empresas líderes en los sectores de fabricación de electrodomésticos, herramientas y sistemas hidráulicos.

La búsqueda constante

LASIT es consciente de la importancia de la investigación y del know-how. La empresa colabora activamente con instituciones de investigación como el Instituto ILT de Aquisgrán. Con ellos realizamos en 2007 un sistema de control de rayos láser en tiempo real.

Automatización industrial

Un año después de trasladarse a unas instalaciones más grandes y duplicar su plantilla de producción, LASIT diseñó el primer sistema de marcado por láser capaz de trabajar con un robot antropomórfico.

Internacionalización

LASIT es ahora una referencia para las empresas europeas e internacionales. Con tecnología y creatividad, la empresa encuentra formas de servir a sus clientes a escala nacional e internacional, con una densa red de socios en el continente y en ultramar.

Siempre un paso adelante

LASIT procura crear siempre un clima positivo y ambicioso. La empresa se trasladó a una fábrica de 12 000 m2 –diez veces mayor que su predecesora– que incluye un laboratorio de 500 m2 y se convirtió en la mayor fábrica de Europa dedicada a esta tecnología.

LASIT en el mundo

La internacionalización comenzó en 2021 y, en tres años, LASIT ha abierto cinco nuevas oficinas por todo el mundo: México, Polonia, España, Alemania y Gran Bretaña.

El futuro

La empresa prevé expandirse a nuevos países con la apertura de nuevas oficinas en Francia, Estados Unidos, Sudamérica y el Sudeste Asiático.

Visión y Misión

En el centro del panorama del láser industrial desde hace 30 años, LASIT pretende expandirse rápidamente por todo el mundo, llevando a la industria al siguiente nivel de automatización.

Visión

Aspiramos a ser la referencia mundial en láser industrial, posicionándonos como líder tecnológico en todas sus aplicaciones. Nuestra visión está impulsada por el conocimiento de que el láser es el protagonista indiscutible del panorama industrial moderno, sustituyendo a las viejas tecnologías e inaugurando una nueva era de eficiencia y sostenibilidad.

Misión

La misión de LASIT es impulsar la transformación de la industria a través de la innovación láser. Nuestra empresa se compromete a proporcionar soluciones láser avanzadas que superen las expectativas de los clientes y contribuyan significativamente a la evolución de su fábrica en términos de eficiencia productiva y sostenibilidad medioambiental.

Nuestros valores

Innovación

Nos esforzamos constantemente por estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías láser, anticipándonos a las necesidades del mercado y ofreciendo soluciones innovadoras.

Ponemos el foco en el cliente

Nuestro objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de nuestros clientes, ofreciéndoles una colaboración a largo plazo y un apoyo constante, anticipándonos a sus necesidades y garantizándoles una asistencia integral.

Valoramos las personas

Somos conscientes de la importancia de las personas y del equilibrio entre trabajo y vida privada. Por eso se compromete a ofrecer condiciones y espacios de trabajo confortables a todos los que forman parte de su equipo.

Podemos encontrar la solución láser que necesitas.

Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso. Uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.