Nosotros

LASIT es una empresa de cien personas que cada día se dedica con pasión al desarrollo de tecnologías para el marcado láser. Somos lo suficientemente grandes para marcar la diferencia, pero lo suficientemente pequeños para cuidar de cada cliente individual mediante un equipo de estudio y diseño para satisfacer las necesidades de trazabilidad y control de la cadena productiva, visibilidad de su propia marca y automatización de los procesos industriales.

Nuestra oferta incluye soluciones personalizadas para las empresas del sector automoción, médico, home appliance, electrónica, oleodinámica y militar, para los cuales nuestros proyectos se desarrollan de forma personalizada por un equipo de ingenieros de diseño y tecnologías de software creadas específicamente para cada proyecto.

En 30 años de actividad hemos desarrollado soluciones para la trazabilidad y marcado láser estético para aplicaciones metálicas: desde herramientas de precisión a moldeado a presión, incluyendo componentes muy pequeños para relojería, pasando por aplicaciones en materiales plásticos, como circuitos impresos, productos promocionales y electrodomésticos.

Cada cliente nueo se convierte en un socio de trabajo con el que compartimos objetivos y acciones concretas en el ámbito del diseño para transformar las necesidades del producto en recorridos funcionales para su realización. El aumento de la productividad y la optimización del proceso de producción son solo algunas de las necesidades que se nos han presentado y que hemos cumplido a lo largo del tiempo.

Nuestra historia

1990 - Una intuición extraordinaria

Lasit surge en 1990 de una idea visionaria de Marco Ievoli y Candida Colonna que, en una bonita aldea de la península sorrentina, se dedicaban a una tecnología totalmente nueva para la época con una visión extraordinaria y única del creciente panorama industrial: láser para el marcado de componentes cilíndricos.

1991 - El récord europeo

En 1991 LASIT lanza el cabezal de 3 ejes, segundos en el mundo detrás de la estadounidense General Scanning, y, en 1993, LASIT diseña y realiza completamente su primer láser de luz vendido a la empresa Hoffman de Monza seguido inmediatamente por Beretta.

1995 – El reto de producción

En 1995, LASIT superó con éxito su primer gran reto de producción para ISCAR: un sistema para marcar las inserciones que le abriría a LASIT el camino para una colaboración que ha ido consolidándose a lo largo del tiempo.

2003 –El primer láser Nd: Yag

LASIT diseña y fabrica el láser Nd: Yag totalmente enfriado por aire, una tecnología completamente innovadora para la industria de los primeros años del 2000.

2006 - El primer láser de fibra

En el año del láser de fibra industrial, LASIT abandona la producción en casa de la fuente de láser de diodo para dedicarse al diseño de sistemas de automatización industrial y personalizados que, todavía hoy en día, lo convierten en un socio de confianza para ISCAR, BSH y BERETTA.

2007 - Estudio costante

LASIT, consciente de la importancia del estudio y del conocimiento, colabora activamente con entidades de investigación como el Instituto ILT de Aachen, con el que, en el 2007, realizó un sistema de control de rayo láser en tiempo real.

2008 - La familia crece

También se unieron al equipo Giò y Ginevra, los hijos de Marco y Candida, que contribuyeron significativamente en el ámbito comercial y de gestión haciendo crecer la producción y el número de socios. La empresa se muda de la península sorrentina a la zona industrial de Torre Annunziata a un establecimiento más grande.

2010 - La automatización industrial

Dos años después del traslado, gracias al proyecto de Rosario Sessa, Marco Ievoli, Pietro Apicella y Carmine Nardone, creamos el primer sistema de láseres con la capacidad de trabajar con un robot antropomórfico.

2011 - La internacionalización

La empresa se convierte cada vez más un punto de referencia para las empresas europeas e internacionales. Se abre una nueva sede en Milán y se inaugura LASIT USA con sede en Augusta. Además, adopta una tecnología que acorta las distancias: la WebTV. A través de un streaming en directo desde la plataforma digital empresarial, se puede ver, en tiempo real y en cualquier momento, lo que sucede dentro de LASIT.

2020 - Siempre un paso adelante

La empresa, cuyo objetivo es crear siempre un ambiente positivo en cada equipo de trabajo y con una fuerte ambición, en la actualidad se encuentra en un establecimiento de 12 000 m² que cuenta con una zona de relajación, un gimnasio, una librería y una sala de juegos creados según las necesidades del personal y que contribuyen a disfrutar de unas pausas más amenas y al crecimiento del espíritu de equipo.

30 años de éxito

4890

Clientes en todo el mundo

7129

Máquinas distribuidas

100

empleados

+289%

Crecimiento desde 2015

El 97% de nuestros clientes vuelven a elegir y recomendar LASIT con el tiempo

Únete a Ellos

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades de trazabilidad o visibilidad de su marca. Cuidamos el proyecto desde el análisis cuidadoso hasta la implementación, sin intermediarios, de principio a fin.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

 

¡Espera, no te vayas!

Te estás perdiendo contenidos y ofertas exclusivas. Compartimos contigo nuestros conocimientos.

NO SPAM NI ANUNCIOS MOLESTOS  


Al registrarte confirmas que aceptas el nuestro Privacy.