Marcado láser de madera y bambú

El grabado láser sobre madera y bambú se realiza retirando parte del material de la superficie de la pieza y se puede realizar sobre todo tipo de madera. El láser de CO2 es el más adecuado para este tipo de aplicaciones. El marcado siempre es preciso y también podemos realizar diseños complejos y geometrías particulares sin arriesgarnos a comprometer el efecto final. LASIT se ha especializado en soluciones para el marcado de los componentes de madera y bambú del sector promocional, como cantimploras, tazas, llaveros y cualquier tipo de artículo promocional ecológico y sostenible. Además del láser de CO2, hemos producido muchas soluciones que permiten realizar marcados automáticos y continuos, optimizando los tiempos de producción.
Marcatura-laser-sul-legno-e-bambu

Procesos de marcado láser sobre madera

Marcatura-laser-legno-e-bambu-promozionale-1024x439 Marcado láser de madera y bambú

El marcado láser sobre madera aprovecha el poder concentrado de un rayo láser para grabar o marcar la superficie de la madera. Este proceso se produce a través de la absorción de la luz láser por parte del material, lo que genera suficiente calor para alterar su superficie. Los tres principales métodos de marcado láser sobre madera son el grabado, la ablación y la carbonización.

Grabado

La técnica de grabado crea un marcado permanente eliminando una fina capa de madera. Esto es ideal para crear detalles finos y textos legibles.

Ablación

En este método, el láser elimina por completo una capa delgada de madera, creando contrastes visuales y un aspecto distintivo. A menudo se utiliza con fines decorativos.

Carbonización

La carbonización aprovecha el calor del láser para crear un contraste oscuro en la superficie de la madera. Esta técnica es especialmente adecuada para el marcado sobre maderas claras.

Otras aplicaciones de materiales orgánicos

Además de la madera y el bambú, que son sin duda los más comunes, el láser de marcado CO2 también es óptimo para el grabado de cuero y tejidos. Puede realizar geometrías, logotipos y diseños complejos de altísima precisión. El grabado en este caso se realiza mediante el quemado y, al final del proceso, también se puede proceder al corte de los bordes. En este caso, el láser encuentra aplicación en el mundo de la moda y el mobiliario.

Marcatura-laser-sul-cuoio Marcado láser de madera y bambú

El láser de CO2

El láser de marcado CO2 es una tecnología versátil y ampliamente utilizada en el campo del marcado industrial. Este tipo de láser utiliza un gas compuesto principalmente de dióxido de carbono (CO2) como medio activo para generar el rayo láser. Una de las características distintivas del láser de marcado CO2 es su longitud de onda de unos 10,6 micrómetros, lo que lo hace especialmente adecuado para trabajar con materiales no conductores como la madera y el bambú. El marcado láser de CO2 es muy valorado por su precisión, velocidad y capacidad de generar marcados permanentes de alta calidad, lo que contribuye significativamente a la trazabilidad e identificación del productos en la producción industrial.

El láser de CO2 se utiliza para aplicaciones como:

Códigos de barras

Números de serie

Logotipos de empresas

Detalles decorativos

Ventajas del marcato láser sobre madera

Precisión extrema

El marcado láser ofrece una precisión microscópica, permitiendo la creación de detalles intrincados y textos muy pequeños

Versatilidad del material

La tecnología láser se puede aplicar a una amplia gama de tipos de madera, desde maderas duras hasta maderas blandas, sin comprometer la calidad del marcado

Durabilidad

Las marcas láser son resistentes al desgaste y a los agentes atmosféricos, garantizando una mayor durabilidad

Ecocompatibilidad

Este proceso es ecológico ya que no requiere el uso de productos químicos ni tintas

Producción rápida y eficiente

El marcado láser es un proceso rápido que permite la producción en serie sin comprometer la calidad

Podemos encontrar la solución láser que necesitas.

Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso. Uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.