Marcado láser en metales

La utilización de la tecnología para el marcado láser de metales es ya un punto de referencia para realizar elaboraciones muy precisas y rápidas capaces de garantizar una mayor visibilidad de su propia marca y una constante trazabilidad de sus productos a lo largo del tiempo.

Por esta razón y por tantas otras (como, por ejemplo, la total ausencia de materiales de consumo) el proceso de marcado láser está difundiéndose cada vez más en múltiples sectores (Automoción, válvulas, electrónica, mecánica, joyería, tecnologías de la medicina y muchas otras más).

Ya se trate de marcado láser para la identificación del producto o de grabado por láser profundo, de annealing superficial (marcado de recocido) o de un grabado en 3D, el proceso de marcado láser sobre metales ofrece importantes ventajas:

  • Es un método sumamente preciso y limpio realizado mediante un procedimiento sin contacto que no requiere trabajos previos o posteriores
  • Garantiza la identificación y trazabilidad de los productos con un acabado de altísima resolución
  • Asegura elaboraciones duraderas y resistentes a ácidos, agentes químicos y fenómenos de corrosión, sin dañar la superficie del material

¿Por qué elegir una máquina láser para marcar y grabar en componentes metálicos?

Descargue nuestra guía y descubrirá de manera simple e intuitiva con muchas respuestas y ejemplos todas las ventajas del marcado láser en metales.

VENTAJAS

El marcado láser es una huella permanente, ideal para añadir texto, logotipos, indicaciones y demás, sobre cualquier material de manera extremadamente flexible, rápida y cualitativamente impecable.

MUESTRA GRATUITA

Gratuitamente y sin ningún compromiso realizamos para ti una prueba de muestra del objeto para marcar sobre cualquier material que solicites.

¡Comprueba inmediatamente la calidad del marcado láser en tus productos!

¿Preguntas? Déjanos ayudarte!

Complete el siguiente formulario, deje su número y le devolveremos la llamada inmediatamente.

MARCADO LASER

EN METALES

Annealing

Cuando la marca oxida la superficie de los metales ferrosos (hierro, acero, acero inoxidable) y el titanio mediante el calentamiento local del material, se denomina annealing (ennegrecimiento superficial del láser). La capa de óxido generalmente es negra, pero también puede tener otros tonos (por ejemplo, amarillo, rojo o verde). Los colores obtenidos dependen de la temperatura de la capa calentada.
En la fusión, la superficie del material permanece uniforme: de hecho, el torneado no se obtiene por eliminación, sino por calentamiento local del material. En la superficie del metal, el color generalmente alcanza una profundidad entre 20 y 30 μm.

Grabado

En el caso del grabado láser en metales, el material se elimina de la superficie del componente a procesar. Este efecto se puede lograr en casi todos los materiales. El grabado láser se utiliza principalmente con metales, plásticos y cerámicas. El rayo láser penetra en la superficie y lo elimina, causando una depresión en el área. Dado que el material se calienta simultáneamente y reacciona al aire ambiente, en las áreas de grabado a menudo también hay una decoloración, lo que hace que el marcado sea aún más evidente.

Marcado profundo

El marcado láser profundo en metales es un procedimiento altamente especializado, en el que se realizan "marcas a una profundidad dada" en la pieza de trabajo. El resultado es muy similar al grabado mecánico. Sin embargo, el proceso del láser tiene muchas ventajas que lo hacen interesante para uso industrial.
En el caso específico, de hecho, el material se elimina en capas para poder también hacer marcas con un radio de algunos milímetros, que son difíciles de lograr con métodos mecánicos. Otra ventaja del láser es que incluso los materiales particularmente difíciles de mecanizar pueden marcarse sin problemas.

Descargue nuestra guía sobre marcado láser de metales

Complete el siguiente formulario y reciba en 30 segundos nuestra guía sobre marcado láser de metales.

SUBIR