El marcado láser en el sector oleodinámico

Settore-Oleodinamico

El sector oleodinámico comprende diferentes categorías de productos y las soluciones de marcado laser se diversifican en función de la aplicación: marcado directo del componente o marcado laser de la placa que se colocará sobre él.

Como la trazabilidad es la principal demanda de este sector, unida a la alta productividad, LASIT ha desarrollado diferentes soluciones, tanto para garantizar la elevada calidad de los códigos 2D marcados, como para automatizar procesos gracias a una interfaz de software con la base de datos del cliente.

El marcado láser en las placas es necesario cuando fabricamos válvulas, bombas y filtros demasiado grandes y voluminosos como para ser desplazados y marcados directamente. Para responder a la exigencia de productividad planteada, LASIT ha desarrollado varias soluciones, entre ellas el marcador lasér Flylabel, capaz de montar hasta 4 cargadores, con una capacidad de 400 placas cada uno.

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

El marcador láser Flylabel

El marcador láser Flylabel es ideal para el marcado láser automático de placas de identificación. Es un sistema láser seguro y versátil, adaptable a todas las necesidades de producción.

Este marcador láser se puede configurar con hasta cuatro cargadores. Cada cargador puede contener hasta 400 placas. Está equipado con el sistema Pick&Place, que recoge y descarga las placas con un mecanismo de vacío de Venturi. De esta manera, la placa no se daña durante la recogida.

El marcador láser se puede configurar de diversas formas

  • 1 cargador con descarga desordenada
  • 2 cargadores con descarga ordenada (las placas se colocan en un depósito igual al de carga)
  • 2 cargadores con descarga desordenada
  • 3 cargadores con descarga desordenada
  • 4 cargadores con descarga desordenada

En todos los casos se dispone del sistema Pick&Place.

tag

LASIT es experta además en el diseño de programas y software a medida. Estos destacan por su facilidad de uso y por la rapidez con la que gestionan los procesos.

dmx-lettura-grade-software

Una vez que se ha configurado el software en función de las necesidades del marcado láser, el trabajo del operador ha terminado. El marcador láser funciona automáticamente hasta que se agotan las placas. En ese momento, el operador debe repetir el ciclo introduciendo nuevas placas en los cargadores.

Para el marcado láser en filtros y válvulas de dimensiones reducidas, se requiere la capacidad del láser para marcar en un arco circunferencial y un sistema de autocentrado del componente. Las soluciones aquí pueden ser una focal larga con una lente de campo plano o un cabezal de tres ejes para la gestión de la distancia focal.

Valvole-Settore-Oleodinamico

El marcado láser 3D

El cabezal LASIT de tres ejes está compuesto por un sistema de motores lineales, dos giratorios en X e Y que permiten mover el haz del láser a lo largo de los ejes y un tercer eje para el centrado. El haz del láser pasa a través de un objetivo equipado con una lente móvil, que a su vez está montada sobre un transportador lineal. El funcionamiento se regula automáticamente a través del software FlyCAD.

El corazón del cabezal de tres ejes es el proyector óptico, que varía según el tipo de aplicación y las necesidades de la misma: el sistema puede adaptarse a las dimensiones del campo de trabajo y al tamaño del punto láser requerido.

zdinamico-specchi

Los espejos de escaneado se encuentran detrás de las lentes del objetivo. El rayo láser sin procesar entra en el sistema óptico a través de la lente de expansión dinámica. Las lentes del objetivo vuelven a dibujar el haz gaussiano formado por las lentes de expansión dinámica sobre el plano de destino.

testa3assi-1
Testa3Assi-ok

El movimiento de las lentes de expansión dinámica a través del transportador lineal varía la distancia del plano focal y, por lo tanto, el enfoque dinámico. Los espejos (MX y MY), que se encuentran en el módulo de escaneado XY, pliegan el haz y lo dirigen mediante deflexión angular para escanear el plano de trabajo.

Esta ventaja del cabezal de tres ejes es especialmente útil en elementos como frascos, vasos y otros artículos de forma circular. Aunque tal vez no sea necesario, es conveniente saber que LASIT fue uno de los primeros fabricantes del mundo en realizarlo, en 1991.

Las ventajas de LASIT en el sector oleodinámico

Los estudios relativos a este sector se encuentran entre los de mayor interés para LASIT, tanto por la gran demanda en el territorio nacional, como por el aumento de la demanda de empresas extranjeras por la escasez de una oferta competitiva capaz de dar respuesta a todas sus necesidades.

En lo que se refiere al marcado de las placas en particular, en los últimos 15 años, LASIT ha adquirido una gran experiencia, al diseñar 5 sistemas de marcado diferentes únicamente para esta aplicación, vendidos ya a más de 500 fabricantes.

Flylabel es un marcador láser fabricado con un sistema de Pick and Place (recogida y colocación) de las placas, que utiliza un sistema de generación de vacío Venturi: de este modo las placas no se arañan y se reduce a cero el riesgo de que se produzcan fallos mecánicos como consecuencia del contacto entre los componentes (como sucede con los sistemas de descarga utilizados por otros fabricantes).  

Para el marcado directo de los componentes, LASIT se ha especializado en el diseño de diferentes marcadores láser de mesa giratoria, que marcan en tiempo muerto y aumentan la productividad, ideales para quien tiene volúmenes superiores a las 200 unidades diarias.

En cambio para quien tiene más componentes diferentes y requiere de un sistema láser más versátil, la mejor solución es la línea Towermark, con marcadores configurables con diferentes accesorios en función de la necesidad en concreto.

LASIT también está especializada en la realización de software personalizados, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente para facilitar la gestión del proceso y automatizar sus fases.

Nuestras ventajas

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.