Marcado laser en plastico

En general, es posible marcar con una altísima calidad y de forma rápida y permanente casi todas las materias plásticas (policarbonatos, ABS, poliamidas, poliésteres, nylon, etc.), si bien algunas materias plásticas diferentes reaccionan de modo distinto al proceso de marcado láser.
De hecho, por razones técnicas, pero principalmente por razones químicas, no es posible hacer una afirmación general sobre el proceso de marcado láser sobre plástico.
En cualquier caso, utilizando diferentes longitudes de onda y fuentes láser diferentes (las cuales dependen del tipo de plástico que se desea marcar), la inmensa mayoría de los materiales plásticos utilizados en el comercio puede ser marcada con excelentes resultados.
Las imágenes muestran una selección de algunas piezas plásticas, que han sido procesadas utilizando los sistemas de marcado láser en plástica diseñados y realizados por LASIT.

¿Necesita marcar o grabar en poliamida, polietileno, ABS u otro material plástico?

Descubra de inmediato cuál es el marcador láser ideal para usted. ¡Elija las características que desea y nosotros nos encargamos del resto!

VENTAJAS

El marcado láser sobre plastica es una huella permanente, ideal para añadir texto, logotipos, indicaciones y demás, sobre cualquier material de manera extremadamente flexible, rápida y cualitativamente impecable.

MUESTRA GRATUITA

Gratuitamente y sin ningún compromiso realizamos para ti una prueba de muestra del objeto para marcar sobre cualquier material que solicites.

¡Compruebe la calidad del marcado láser en sus productos ahora!

LLÁMEME

LLAME AHORA

Deje su número aquí y lo llamaremos AHORA MISMO!

PROCESOS DE MARCADO CON LÁSER

EN PLASTICO

Desespumado

En el proceso de desespumado el rayo láser provoca una fusión local sobre la pieza. En la masa fundida se forman pequeñas burbujas de gas que aumentan el volumen – una especie de poliestireno de plástico. Las burbujas de gas encerradas reflejan la luz de modo difuso. La zona elaborada parece por tanto mucho más clara que el material circunstante y el marcado avanza sobresale sensiblemente de la superficie.

Carbonización

La carbonización mediante láser produce siempre un oscurecimiento del material sometido a marcado. Durante este procedimiento las uniones del plástico se parten y el carbono contenido en ellas se libera. La decoloración que resulta de ello oscila entre lo gris, el gris azulado y el negro. La carbonización se aplica aplicada a plásticos claros y materiales orgánicos (papeles, embalajes, maderas y cuero), en los que el efecto cromático pasa de claro a oscuro.

Viraje

Los plásticos absorben la luz del láser. Los pigmentos colorantes (derivados de aditivos, colores, etc.) y el carbono contenidos en los plásticos se destruyen y se evaporan mediante el a través de calentamiento local. Al llegar a este punto es posible ver un viraje y percibir un desespumado. El carbonato plástico se oxida produciendo CO2, que se libera del plástico mismo formando una capa de espuma. Dependiendo de la composición la decoloración puede resultar más clara o más oscura. Los plásticos oscuros al decolorarse se ponen blancos en el punto a marcar, en cambio los plásticos claros se convierten en grises o negros.

¿Quieres más información?

¡Complete el formulario al lado, deje su número y lo llamaremos AHORA!

SUBIR