Hablar de plástico significa referirse a derivados de composiciones químicas muy diferentes, que influyen en el rendimiento de los procesos que se aplican sobre el mismo, incluido en marcado láser.
Las diferentes fuentes láser y la gran especialización de la tecnología láser moderna nos permiten hoy en día marcar sobre prácticamente todos los tipos de plásticos, si bien las reacciones derivadas de los pigmentos de color y otros aditivos son muy diferentes.
Los láser más comunes para las aplicaciones en plástico son el famoso láser UV, el láser de onda verde FlyPeak de LASIT y el láser de luz verde tradicional, con fuente de fibra óptica. En la mayor parte de los casos se recomienda el uso de un láser MOPA, o de impulso variable: gracias al control de la duración del impulso, de hecho, este láser garantiza el máximo de prestaciones sobre aplicaciones más difíciles.
En una primera aproximación, para verificar el efecto del marcado sobre un nuevo material plástico, es recomendable utilizar:
En la mayor parte de los casos insistir demasiado sobre el marcado puede resultar contraproducente y disminuir el contraste final, por lo que es mejor comenzar con 1 repetición e ir incrementándolas gradualmente.
A continuación hemos identificado los 3 materiales plásticos más comunes, según nuestra experiencia, describiendo sus características y los mejores parámetros para marcarlos.Para informes completos y más información, recomendamos descargar la Guía
Descargue el folleto detallado
Descubre más
Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy
Este material, si no es aditivado, se logra marcar sutilmente con el láser Infrarrojo FiberFly, bien con láser de luz verde FlyAInfrarosso Green Wave, perfectamente con láser UV FlyUV. Este último permite lograr una reacción Fotoquímica del material, obteniendo un contraste elevado, constante y absolutamente indeleble, todo ello dejando la superficie lisa al tacto.
FlyUV 8W FFL330
900mm/sec
40kHz
80%
10mm
0.1mm
QUIENES SOMOS
Los marcadores láser LASIT son requisitos para las necesidades específicas del cliente, desde la mecánica hasta el software. En 30 años de actividad hemos desarrollado soluciones para la trazabilidad y marcado láser estético para aplicaciones metálicas y plásticos.
Marcado láser