Marcado láser en el sector promocional

Office

En el sector promocional, las principales demandas de los fabricantes de artículos son: gran productividad, versatilidad del marcador láser y el marcado de decoraciones específicas.

El marcado láser estético tiene aquí un papel dominante, por lo que la elección del marcador láser y los parámetros de marcado son más importantes que en otros sectores.

LASIT suele realizar pruebas gratuitas sobre los artículos. Esto nos ayuda a identificar el mejor láser entre las 13 fuentes diferentes de nuestro laboratorio. Según el material, se evalúa la mejor opción a la hora de procesar el diseño deseado. En cuanto a la calidad del marcado láser, la elección de la fuente es fundamental. Por otro lado, para satisfacer las necesidades de producción resultan muy importantes la automatización y el sistema de marcado láser.

La fuente láser que más suele proponer LASIT, precisamente por su versatilidad, es la fibra MOPA, que gracias a la posibilidad de regular la duración del pulso es especialmente adecuada para un marcado láser de precisión en componentes pintados o cromados.

El láser MOPA conserva intactas todas las ventajas de la fibra tradicional (sin necesidad de mantenimiento, larga vida útil y refrigeración por aire), pero puede presumir de una serie de valores añadidos tanto para el marcado de plásticos como de metales.

cabinet-gantrymagty

Marcado láser frente a tampografía

La técnica de la tampografía está actualmente muy extendida en el sector, aunque el láser está adquiriendo una popularidad cada vez mayor gracias a las ventajas que presenta frente al antiguo método:

tampografia

Ahorro

las pinturas para la tampografía deben reemplazarse constantemente y, además, los materiales de desecho deben eliminarse adecuadamente. Para una cadena de alta productividad, esto implica unos gastos muy elevados.

serigrafia-800x445-

Ecología

el láser es la mejor tecnología desde el punto de vista de la seguridad medioambiental. Tener cero materiales de desecho significa además menos sustancias químicas y peligrosas;

Descargue el folleto detallado

Marcado de alta velocidad de componentes cilíndricos

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

flycad-01

Dinamismo de los datos

el marcado láser permite gestionar el dinamismo de los datos a través del software, ya que genera números de serie y secuencias de forma automática;

Camoione-Promozionale-010

Resistencia

las impresiones y etiquetas se deterioran con el paso del tiempo y los códigos o textos dejan de verse, esto puede provocar daños tanto en términos de productividad como para la imagen de la empresa.

El sistema y los accesorios varían según la aplicación, desde el cabezal de tres ejes  para el marcado láser de componentes cilíndricos, como bolígrafos o frascos, hasta las máquinas de mesa giratoria, muy apreciadas por nuestros clientes tanto por su alta productividad como por la posibilidad de marcar diferentes piezas con el mismo marcador.

Marcado láser 3D con cabezal de tres ejes

El cabezal LASIT de tres ejes está compuesto por un sistema de motores lineales, dos giratorios en X e Y que permiten mover el haz del láser a lo largo de los ejes y un tercer eje para el centrado. El haz del láser pasa a través de un objetivo equipado con una lente móvil, que a su vez está montada sobre un transportador lineal. El funcionamiento se regula automáticamente a través del software FlyCAD.

El corazón del cabezal de tres ejes es el proyector óptico, que varía según el tipo de aplicación y las necesidades de la misma: el sistema puede adaptarse a las dimensiones del campo de trabajo y al tamaño del punto láser requerido.

Los espejos de escaneado se encuentran detrás de las lentes del objetivo. El rayo láser sin procesar entra en el sistema óptico a través de la lente de expansión dinámica. Las lentes del objetivo vuelven a dibujar el haz gaussiano formado por las lentes de expansión dinámica sobre el plano de destino.

testa3assi-1
Campione-promozionale-04545

El movimiento de las lentes de expansión dinámica a través del transportador lineal varía la distancia del plano focal y, por lo tanto, el enfoque dinámico. Los espejos (MX y MY), que se encuentran en el módulo de escaneado XY, pliegan el haz y lo dirigen mediante deflexión angular para escanear el plano de trabajo.

Esta ventaja del cabezal de tres ejes es especialmente útil en elementos como frascos, vasos y otros artículos de forma circular. Aunque tal vez no sea necesario, es conveniente saber que LASIT fue uno de los primeros fabricantes del mundo en realizarlo, en 1991.

El marcador láser más productivo del mundo

En 2020, LASIT entregó el marcador láser más grande del mundo. Ha sido el proyecto más grande jamás realizado y también uno de los más complejos.

El cliente, contactado en una feria de Las Vegas, presentó a LASIT unas necesidades específicas muy particulares con las que trabajar:

La idea inicial del cliente era adquirir cuatro marcadores láser. Después de un pormenorizado estudio de investigación y desarrollo, LASIT encontró otra solución. Nació así el proyecto Fly Gantry MAG.

robot
El marcador láser puede funcionar en tres modos diferentes
1
Modo completamente automático

El operador carga los elementos en los depósitos e inicia el ciclo. El robot YZ recoge el palé y lo lleva al armario de marcado. Mientras el láser marca el primer palé, el robot ya se está dirigiendo hacia el segundo. Así no hay pérdida de tiempo entre un ciclo y otro.

2
Modo asistido

El operador selecciona un palé vacío y lo carga con los elementos cuando el robot lo lleva al armario de marcado láser. Durante el ciclo, el operador puede seleccionar otro palé y cargarlo.

3
Modo manual

El robot YZ se desactiva y el operador carga los palés de forma manual directamente desde la puerta frontal del marcador. El ciclo es más largo, pero se pueden cargar elementos de gran tamaño y peso que no son adecuados para los palés tradicionales, diseñados para artículos pequeños.

Para obtener más información sobre cómo Fly Gantry MAG gestiona de forma inteligente los depósitos y los dos láseres, puedes leer este artículo. Para profundizar en su conocimiento, también puedes leer su historia.

Marcado láser de bolígrafos: automatización y productividad

PenFeeder es un sistema automático para el marcado láser de elementos cilíndricos. En un principio se realizó para marcar bolígrafos de manera automática. Sin embargo, su grado de automatización le permite adaptarse a diferentes tipos de piezas cilíndricas. Es el producto ideal para dar respuesta a grandes volúmenes de producción e importantes ciclos en un mismo día.

El sistema es totalmente automático, por lo que apenas se requiere trabajo manual por parte del operador. Los bolígrafos se cargan de forma desordenada en el depósito y es el sistema PenFeeder el que de forma autónoma los ordena y posiciona sobre las cadenas, gracias a unas aletas en forma de V especialmente diseñadas.

Promozionale-Coeprtina

El sistema Lift and Rotation mueve luego los bolígrafos para alinear los clips y asegurar la precisión del trabajo, así como la optimización de tiempos hasta el siguiente paso.

El sistema Marking and Rotation permite la rotación automática de los bolígrafos hasta 360°, moviéndolos de manera que se marque todo el contorno de la circunferencia.

Nuestras ventajas

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.