El marcado láser en el mundo de la Grifería

Settore-Rubinetteria Grifería
Campione-Rubinetteria-02 Grifería

Los fabricantes de grifos y elementos sanitarios en general estuvieron entre los primeros que utilizaron el láser para marcar y grabar sus logotipos y nombres comerciales. Fueron los primeros en reconocer la gran calidad del láser y su durabilidad a largo plazo.

La larga trayectoria del marcado láser en este sector ha hecho que los estudios e investigaciones dirigidos a mejorar su eficiencia y rendimiento hayan alcanzado niveles muy elevados.

Lógicamente, aquí estamos hablando de un marcado láser estético. El propósito del proveedor del láser debe ser ofrecer un producto de alto rendimiento. La prioridad es la belleza y nitidez del resultado. El logotipo y el diseño deseados deben ser claramente visibles e indelebles. Y sobre todo, deben permanecer definidos y bonitos a lo largo del tiempo.

Otro elemento importante que debe tener en cuenta el proveedor de marcadores láser es la productividad del sistema. Nuestros clientes suelen solicitar el marcado de muchos elementos al día. Lo que se une a la necesidad de optimizar el tiempo que dedica el operador al marcado láser.

Pasamos a analizar específicamente estos dos aspectos.

¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?

Descarga el catálogo y solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.
      Campione-Rubinetteria-03 Grifería

      El marcado láser estético

      Para un mejor resultado a nivel estético, es necesario obtener una rica escala cromática y evitar la eliminación de la capa cromada (o de pintura) que recubre los componentes. La solución, en ambos casos, es un láser de pulsos muy cortos, que no permanezca demasiado tiempo sobre la superficie del material: el láser MOPA, con una duración que baja hasta los 4 ns, es la tecnología ideal para este proceso de modificación del material. Naturalmente, su potencia varía en función de la productividad de marcado requerida.

      El marcador láser MOPA

      Los pulsos del láser suelen ser fijos: en el láser de fibra estándar, un pulso tiene una duración de aproximadamente 120 ns, mientras que la frecuencia de los mismos varía de 20 a 100 kHz.


      En el caso del láser MOPA, la duración del pulso es variable y se puede configurar en un rango de 4 a 200 ns, con una frecuencia de 20 kHz a 1 MHz. El pulso corto es especialmente útil para marcar sobre plásticos, ya que evitamos quemar el material al no haber contacto directo.

      El marcado con el láser MOPA tiene todas las ventajas del láser de fibra tradicional. Además, presenta aspectos destacados para el mundo de la grifería.

      La productividad del sistema de marcado láser

      Los marcadores láser más vendidos en este sector son los de mesa giratoria de nuestra línea Rotomark: el marcado rápido y el funcionamiento autónomo permiten al operador utilizar todos los tiempos del ciclo, sin interrumpir en ningún momento el proceso de marcado.

      LASIT tiene una larga experiencia en la automatización mecánica. Siempre tratamos de encontrar la solución «llave en mano» que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Por eso hemos creado varios sistemas de marcado láser que optimizan la producción y los tiempos de la misma.

      Rotomark cuenta con una mesa giratoria que puede albergar de 2 a 8 estaciones. Esto permite cargar un nuevo elemento mientras el marcador láser está trabajando con el que se ha cargado previamente.

      La estructura de Rotomark está realizada en acero soldado, extendido y fresado. Esto nos permite garantizar su estabilidad y precisión. Además, la máquina se encuentra entre las más resistentes de nuestras distintas líneas.

      La velocidad de rotación de la mesa es otro elemento que favorece la productividad. Con Rotomark no hay pérdidas de tiempo y el ciclo de marcado láser aprovecha al máximo las posibilidades del sistema.

      La versatilidad del sistema de marcado láser

      Si, por el contrario, se requiere un sistema más versátil para el marcado de diferentes tipos de componentes, la mejor solución es la que representa nuestra línea Towermark.

      Towermark dispone de una versión únicamente con el eje Z y una versión con el eje X, que se adapta mejor a quienes necesitan el marcado de elementos de diferentes formas y tamaños. Este marcador láser puede integrar todos los accesorios y representa el producto de referencia para la mayoría de las empresas clientes de LASIT. Es fiable, estable y seguro. Pero sobre todo, es versátil a la hora de permitir cambios e implementar un sistema que aumente la producción o cuando exista la necesidad de introducir nuevos elementos en los pedidos.

      Nuestras ventajas

      Único proveedor

      Sin intermediario,
      desde el diseño hasta la realización

      Interfaz

      Protocolos PROFIBUS,
      PROFINET y PROFIsafe

      Integraciones

      Integraciones con
      Sistemas MES / ERP

      Industria 4.0

      Interacción de bases de datos comerciales 

      para la industria 4.0

      Sistemas de visión

      Centrado automático, verificación y calificación

       de códigos 2D, reconocimiento de OCR

      Sistemas láser

      Para cada aplicación e integración 

      en cadenas de producción.

      Configura tu marcador