El marcado láser para el moldeo de plásticos

El marcado láser se utiliza para aplicar de forma permanente marcas, códigos, logotipos y otra información en los productos de plástico. En el moldeo de plásticos, el marcado láser ofrece numerosas ventajas respecto a los métodos de marcado tradicionales, como la tinta o la serigrafía.

Ventajas del marcado láser para el moldeo de plásticos

Alta precisión

El láser ofrece una alta precisión en el marcado de los detalles más finos en productos de plástico. Puede crear líneas finas, textos legibles y códigos de barras de alta calidad.

Permanencia

El marcado láser crea una marca permanente en el plástico, resistente al desgaste, a los productos químicos y a la tensión mecánica.

Versatilidad

la tecnología láser puede utilizarse en una amplia gama de materiales plásticos, como polímeros, resinas termoplásticas, poliuretanos, PVC y muchos otros.

 

Reducción de los costes

El marcado láser elimina la necesidad de consumibles como tintas o etiquetas, lo que reduce los costes operativos a largo plazo.

Eficiencia

el marcado láser es un proceso rápido que permite aumentar la productividad y la capacidad de producción.

Flexibilidad de diseño

El láser puede marcar en diferentes formas y superficies tridimensionales, lo que ofrece una mayor flexibilidad de diseño sin comprometer la calidad del marcado.

Aplicaciones de Marcado Láser para moldeo de plásticos

Automoción

Marcado de componentes de plástico para la identificación, trazabilidad y para la marca.

Electrónica

Marcado de carcasas y componentes de plástico para dispositivos electrónicos.

Industria médica

Marcado de dispositivos médicos, equipos y componentes de plástico con fines de trazabilidad y seguridad.

Medicina

Marcado de componentes como tubos, probetas y jeringas, que requieren una gran precisión y el cumplimiento de las normas.

Electrodomésticos

Marcado de componentes moldeados para electrodomésticos, como frentes de lavadoras, hornos, pomos y muchos otros.

LASIT está especializada en el marcado láser de plásticos, con diferentes fuentes láser y parámetros largamente estudiados y optimizados para garantizar un resultado excelente.

Además de las fuentes láser, LASIT ha desarrollado varios sistemas láser automáticos para el marcado de plásticos que simplifican la línea de producción y aumentan la eficacia de la producción del cliente. De este modo, siempre podemos garantizar, tanto desde el punto de vista mecánico como del software, el mejor resultado, incluso cuando las líneas de producción son más complejas.

stampaggio-plastiche-prodotti-medicali-1024x546 El marcado láser para el moldeo de plásticos

¿Qué láseres son mejores para marcar componentes de plástico moldeado?

Existen diferentes láseres para marcar plásticos y la elección de uno u otro depende mucho del efecto que queramos conseguir en el componente y de las prestaciones deseadas.

El tradicional láser de fibra Fiberfly marca en el 80 % de los plásticos, pero si queremos conseguir un marcado sin quemaduras, lo ideal es elegir su versión de pulso variable, es decir, el láser MOPA.

El láser Flypeak (láser verde) es el láser ideal para la eliminación de pintura, especialmente con aplicaciones Day&Night. Este láser combina una elevada potencia de pico con una duración de pulso mucho más corta que otros láseres, manteniendo la misma potencia media. El efecto será un marcado hiperpreciso, sin microquemaduras ni manchas.

El láser UV es la fuente que mejor reacciona con los plásticos, con la gama más amplia de aplicaciones en relación con la calidad del resultado. Se utiliza principalmente en aparatos médicos y electrodomésticos.

Por último, para aplicaciones de corte de mazarotas utilizamos el láser de CO2 por sus propiedades fototérmicas.

Podemos encontrar la solución láser que necesitas.

Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso. Uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.