El marcado láser en el sector electrónico

Copertina-Marcatura-laser-elettronica Material electrico

Los productos de la industria electrónica habitualmente siguen un proceso automático de fabricación, en el cual el marcado láser constituye una parte fundamental.

En muchos casos los códigos 2D de trazabilidad deben ser aplicados sobre componentes de pequeñas dimensiones (menos de 5mmq) y el láser representa la única solución para garantizar la legibilidad y la resistencia del código.

Ejemplos de aplicación en la industria electrónica

Marcado laser de magnetotérmicos, switch

Marcado laser de PCB

El marcado láser en componentes plásticos, predominantes en este sector, requiere de mayor atención que aquel sobre el metal, puesto que incluso la más pequeña variación en la cantidad de una sustancia en la mezcla química del plástico puede comprometer la calidad del marcado láser. 

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

Funciones y ventajas de LASIT para el sector Electrónico

Lasit-componente-elettronica-marcatura-2 Material electrico

Las soluciones LASIT para el sector Electrónico

En general el láser ideal para marcar plásticos tiene impulsos muy cortos pero energéticos, y por tanto una gran potencia de pico.  Esto permite no derretir el material (impulso corto) y realizar un imprinting perfecto (pico de potencia elevado).

Làser FlyPeak

Este láser es la revolución del marcado láser sobre plástico. Caracterizado por un impulso muy corto (hasta 4ns) y un pico de potencia muy elevado (hasta 150kW) permite obtener los mismo resultados que un UV (en el 90 % de los casos) con un precio, por término medio, un 30 % inferior. Así mismo el FlyPeak necesita muy poco mantenimiento y tiene una vida esperada más larga que el UV.

Làser FlyUV

El láser más famoso para el procesamiento de plásticos es aquel que garantiza un resultado óptimo en el 100 % de los casos. LASIT dentro de su oferta incluye láser UV de 3W y 8W en nanosegundos, y a una potencia media de 1W en picosegundos.

Marcadores láser

Rotomark: la línea de marcadores láser de mesa giratoria LASIT es ideal para duplicar o cuadruplicar la productividad de quien necesita marcar los componentes por un solo lado.

RTB: es el marcador láser ideal para el marcado del componente sobre 3 caras, equipado con una rotobáscula para automatizar el proceso.

ROTOMARK

DESCUBRE MAS

RTB

DESCUBRE MAS