Grabado laser de joyas

En el sector del lujo, cada vez ocupan más espacio los sistemas de grabado láser de joyas, y van suplantando a los métodos tradicionales. El láser garantiza la precisión y duración del resultado. El grabado láser de joyas permite trabajar una infinita cantidad de formas y materiales con gran precisión, velocidad y de forma permanente.

LASIT está especializada en máquinas de grabado láser para joyería, con las que se pueden marcar y grabar piezas como anillos, pulseras y relojes. Además, logramos satisfacer siempre los requisitos de productividad.

El láser también es capaz de cortar metales finos para la creación de collares, iniciales y nombres, así como de realizar otros recortes de diseño complejo, manteniendo siempre una alta precisión.

¿Necesita marcar un anillo por dentro? Podrá utilizar el eje giratorio basculante

Este eje giratorio especial nos permite realizar grabados dentro del anillo sin perder la calidad del haz de láser. Gracias a la inclinación del eje giratorio basculante, el anillo se puede colocar correctamente para obtener un grabado de la más alta calidad.

 

El punto láser diminuto permite obtener marcados finos y elegantes, ideales incluso para los anillos más pequeños.

¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?

Solicita asesoramiento gratuito. Uno de nuestros expertos está a disposición para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades.

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.

      Corte láser de láminas finas de metales preciosos

      Para cortar y grabar láminas finas de plata y oro, LASIT añade un tensor de láminas a sus marcadores láser. Esta herramienta permite extender la lámina y cortarla para crear figuras homogéneas sin desperdicio de material.

      Ejemplos de aplicaciones
      del grabado láser en joyas

      Visione-ttl Joyeria

      Sistema de visión TTL para una precisión absoluta

      El sistema de visión TTL (Through The Lens) es la solución ideal para centrar el marcado en piezas pequeñas, donde se requiere una precisión extrema y alta definición. Gracias a este sistema, es posible obtener un resultado excelente. Se realiza con la inserción de una cámara, con CCD de alta definición (Dispositivo de Acoplamiento de Carga), antes de la unidad de escaneo, para seguir perfectamente la misma trayectoria óptica del láser.

       

      Con esta tecnología es posible ver el resultado del marcado y garantizar la precisión requerida para el centrado. El software de gestión de la cámara, totalmente integrado en FlyCAD, permite trabajar en diferentes modos: solo visión, visión de centrado manual, visión de centrado automático.

      certificazione-gia Joyeria

      Trazabilidad de diamantes: un certificado valioso

      Un diamante es para siempre. Por eso es mejor que sea original y puro. Y para tener esta seguridad, una vez más podemos contar con el láser.

       

      Una de las ventajas del grabado con láser en diamantes es que no afecta su composición. La operación consiste en el grabado de caracteres o imágenes vectoriales en el diamante. Se trata de un marcado con una altura aproximada de 100 micrones y que puede verse solo con una lupa de 10 aumentos o un microscopio. Existen dos relaciones que describen y certifican la calidad del diamante y son: HRD y GIA.

      Nuestras ventajas

      Único proveedor

      Sin intermediario,
      desde el diseño hasta la realización

      Interfaz

      Protocolos PROFIBUS,
      PROFINET y PROFIsafe

      Integraciones

      Integraciones con
      Sistemas MES / ERP

      Industria 4.0

      Interacción de bases de datos comerciales 

      para la industria 4.0

      Sistemas de visión

      Centrado automático, verificación y calificación

       de códigos 2D, reconocimiento de OCR

      Sistemas láser

      Para cada aplicación e integración 

      en cadenas de producción.

      Configura tu marcador