¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?
Descarga el catálogo y solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
El mundo de la herramienta ha sido siempre uno de los que históricamente ha empleado el marcado láser para los códigos identificativos de trazabilidad, los logos, los datos de dimensiones y funcionales.
Precisamente por la funcionalidad el marcado láser no debe modificar lo más mínimo la herramienta y ser impalpable y muy visible, habitualmente de color negro. La verificación del marcado es otro paso fundamental cuanto más elevado es el valor de la herramienta en sí.
¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?
Descarga el catálogo y solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.
El láser más adecuado para el marcado de las herramientas es el de fibra óptica activa. El proceso de marcado para las herramientas de acero es generalmente el recocido: el láser calienta de forma local la superficie de la herramienta, generando una capa de óxido, que permite obtener un negro impalpable. En el caso de un metal duro o de materiales con revestimiento oscuro, es posible -variando los parámetros- obtener un marcado blanco, impalpable y de alto contraste.
Para garantizar la trazabilidad de la herramienta, cada vez más productores marcan sobre la herramienta un código Datamatrix o un código QR, que se añaden al logotipo y a los datos funcionales.
Con un sistema de visión podemos centrar el marcado, leerlo y verificar la calidad según las normativas de referencia.
El sistema de visión -en función del tamaño y de la geometría de la pieza por marcar puede ser tanto TTL (Through The Lens – a través de la lente) como lateral.
Estas tipologías de herramientas son muy versátiles en términos aplicativos. Pueden ser naturales o revestidas a través de tratamientos diferentes.
Pueden ser, por ejemplo, diamantadas -un proceso necesario para aumentar su capacidad de corte y de resistencia al desgaste- o también pintadas, para protegerlas de la corrosión.
Para esta tipología de productos, por lo general, se requiere un marcado de alta visibilidad y resistente en el tiempo. El tipo de láser más adecuado es nuestro FiberFly, láser de última generación con fuente de fibra óptica activa.
Las muelas, las cuchillas y los discos pueden ser de tamaños muy diferentes y LASIT ha desarrollado soluciones especiales para facilitar el movimiento y el marcado.
El mismo sistema puede marcar cuchillas y discos de tamaños variables de entre 50 y 600 mm. Para aumentar la productividad es posible -utilizando sistemas paletizados- marcar al mismo tiempo de manera automática decenas de piezas.
Para facilitar el movimiento de las cuchillas de gran tamaño, se han realizado sistemas con carga exterior y superficies esféricas para el deslizamiento de la cuchilla en el interior del compartimento de marcado.
Es el más vendido de su categoría por su excelente precio además de su gran versatilidad, tanto en términos de componentes que se pueden marcar como de integración.
Ideal para marcar más de 350 componentes al día que requieran una precisión micrométrica, garantizada por la rigidez de la estructura.
Gracias a la mesa giratoria, es ideal para marcar componentes con una forma parecida mientras se hacen otras tareas, lo que duplica la productividad.
Único proveedor
Sin intermediario,
desde el diseño hasta la realización
Interfaz
Protocolos PROFIBUS,
PROFINET y PROFIsafe
Integraciones
Integraciones con
Sistemas MES / ERP
Industria 4.0
Interacción de bases de datos comerciales
para la industria 4.0
Sistemas de visión
Centrado automático, verificación y calificación
de códigos 2D, reconocimiento de OCR
Sistemas láser
Para cada aplicación e integración
en cadenas de producción.