¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?
Descarga el catálogo y solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
El sector de los electrodomésticos o Home Appliance ofrece una amplia variedad de productos, los cuales a su vez se componen de piezas que presentan formas irregulares, con geometrías complicadas y de grandes dimensiones, lo cual convierte en un desafío la creación de sistemas versátiles así como el desarrollo de las tecnologías necesarias para su marcado.
El marcado láser es principalmente requerido en la industria del Electrodoméstico y Cocina, destinado a la trazabilidad o la visibilidad de la marca. LASIT ha dedicado 12 proyectos de Investigación y Desarrollo a este sector, en colaboración con las grandes marcas que presentaban una necesidad específica.
En 15 años hemos creado soluciones para:
¿Quieres conocer las soluciones de LASIT para tu sector?
Descarga el catálogo y solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos.
el láser es la mejor tecnología desde el punto de vista de la seguridad ambiental. Cero materiales de desecho quiere decir también menos sustancias químicas y peligrosas y, al mismo tiempo, al ser el láser una tecnología DPM (Direct Part Marking) no añadimos posteriormente componentes en papel o plástico a nuestro producto
el marcado láser permite manejar el dinamismo de los datos a través del software, originando números seriales y secuencias de forma automática, así como la máxima flexibilidad en la variación de los gráficos.
las tintas de tampografía suponen un importante consumible y los materiales de desecho deben ser tratados. Para una cadena de alta productividad, esto representa un gasto muy elevado. El láser UV, con sus 25 000 horas de funcionamiento sin mantenimiento evita este problema.
las impresiones y etiquetas con el tiempo se estropean y los códigos o los textos dejan de ser visibles. Esto puede suponer un daño tanto en términos de productividad como en lo que se refiere a la imagen de la empresa. En cambio, el marcado láser permanece totalmente indeleble en el tiempo.
El resultado estético del marcado es especialmente importante en las aplicaciones para la cocina, por lo que es necesario utilizar un láser que permita obtener un color negro de alto contraste. Seguramente el más adecuado sea el láser de fibra de pulsos muy breves, es decir, el láser de picosegundos. Este permite conseguir además un efecto indetectable al tacto (tipo annealing o recocido).
LASIT ha sido una de las primeras empresas en experimentar con esta tecnología. De hecho, el láser de picosegundos lleva mucho tiempo con nosotros en el laboratorio de pruebas láser. Nos encargamos de probar cada innovación y sus posibles aplicaciones realizando pruebas de precisión. Después de un cuidadoso análisis y la consiguiente corrección de los parámetros, hemos identificado las ventajas de este marcador láser para su uso en electrodomésticos
Las más relevantes en cuanto a aplicación y resultado sobre el producto son:
La duración ultrabreve del pulso permite que el láser de picosegundos logre realizar el marcado sobre aquellos materiales en los que fallan los tradicionales láseres infrarrojos de nanosegundos, como en el caso del micromecanizado del vidrio.
Su ablación casi fría hace que sea adecuado además para una gran variedad de materiales y aplicaciones, puesto que prácticamente no realiza ningún aporte de calor a la pieza.
Gracias al estudio e investigación que acompañan en todo momento a nuestro modelo de actuación, desarrollamos soluciones a medida capaces de resolver las necesidades concretas que nos presentan nuestros clientes, como en el caso del proyecto POLARIS.
El sector de los electrodomésticos se caracteriza por una amplia variedad de productos, que a su vez se componen de piezas de formas irregulares, geometrías complejas y grandes dimensiones, lo que dificulta la creación de sistemas versátiles y el desarrollo de las tecnologías necesarias para marcarlos.
Por este motivo, LASIT puso en marcha el proyecto POLARIS, primero para estudiar detenidamente las necesidades del sector, y luego para proceder al desarrollo y creación de una línea de marcadores láser capaces de afrontar los principales problemas del mismo.
Para el marcado de este tipo de plásticos, LASIT ha optado por utilizar un láser UV. El marcador láser de ultravioletas Fly UV es capaz de realizar un marcado láser de alto contraste sobre materiales muy delicados. Colorea la superficie del producto con un proceso fotoquímico. El calor producido por el marcado es tan limitado que no daña el componente.
Único proveedor
Sin intermediario,
desde el diseño hasta la realización
Interfaz
Protocolos PROFIBUS,
PROFINET y PROFIsafe
Integraciones
Integraciones con
Sistemas MES / ERP
Industria 4.0
Interacción de bases de datos comerciales
para la industria 4.0
Sistemas de visión
Centrado automático, verificación y calificación
de códigos 2D, reconocimiento de OCR
Sistemas láser
Para cada aplicación e integración
en cadenas de producción.