El marcado láser en Electrodomésticos

HomeAppliance-Bianco-industria

El sector de los electrodomésticos o Home Appliance ofrece una amplia variedad de productos, los cuales a su vez se componen de piezas que presentan formas irregulares, con geometrías complicadas y de grandes dimensiones, lo cual convierte en un desafío la creación de sistemas versátiles así como el desarrollo de las tecnologías necesarias para su marcado.

El marcado láser es principalmente requerido en la industria del Electrodoméstico y Cocina, destinado a la trazabilidad o la visibilidad de la marca. LASIT ha dedicado 12 proyectos de Investigación y Desarrollo a este sector, en colaboración con las grandes marcas que presentaban una necesidad específica.

En 15 años hemos creado soluciones para:

Marcatura-Annealing-Acciaio
marca negro sobre acero
Marcatura-Annealing
marca negro sobre acero
Lasermarking-on-washing-machine-panel
marcado en plástico
Marcatura-Colorata
marca de color en acero

Ventajas en comparación con la tampografía

Tampo-4

Ahorro:

las tintas de tampografía suponen un importante consumible y los materiales de desecho deben ser eliminados. Para una cadena de alta productividad, esto representa un gasto muy elevado. El láser UV, con sus 25 000 horas de funcionamiento sin mantenimiento evita este problema.

Laser-Tesa-01

Ecologìa:

el láser es la mejor tecnología desde el punto de vista de la seguridad ambiental. Cero materiales de desecho quiere decir también menos sustancias químicas y peligrosas y, al mismo tiempo, al ser el láser una tecnología DPM (Direct Part Marking) no añadimos posteriormente componentes en papel o plástico a nuestro producto

Dinamicitàdati

Dinamismo de los datos:

el marcado láser permite manejar el dinamismo de los datos a través del software, originando números seriales y secuencias de forma automática, así como la máxima flexibilidad en la variación de los gráficos.

mANOPOLAFORNO

Resistencia:

las impresiones y etiquetas con el tiempo se estropean y los códigos o los textos dejan de ser visibles, esto puede suponer un daño tanto en términos de productividad como en lo que se refiere a la imagen de la empresa. En cambio, el marcado láser permanece totalmente indeleble en el tiempo.

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

El marcador láser de picosegundos

El resultado estético del marcado es especialmente importante en las aplicaciones para la cocina, por lo que es necesario utilizar un láser que permita obtener un color negro de alto contraste. Seguramente el más adecuado sea el láser de fibra de pulsos muy breves, es decir, el láser de picosegundos. Este permite conseguir además un efecto indetectable al tacto (tipo annealing o recocido).

LASIT ha sido una de las primeras empresas en experimentar con esta tecnología. De hecho, el láser de picosegundos lleva mucho tiempo con nosotros en el laboratorio de pruebas láser. Nos encargamos de probar cada innovación y sus posibles aplicaciones realizando pruebas de precisión. Después de un cuidadoso análisis y la consiguiente corrección de los parámetros, hemos identificado las ventajas de este marcador láser para su uso en electrodomésticos

Marcatura-Annealing-Acciaio

Las más relevantes en cuanto a aplicación y resultado sobre el producto son:

  • Un marcado negro indetectable al tacto
  • Un contraste muy elevado
  • Una velocidad tres veces superior a la de un láser de fibra tradicional
  • Un acabado de alto nivel

La duración ultrabreve del pulso permite que el láser de picosegundos logre realizar el marcado sobre aquellos materiales en los que fallan los tradicionales láseres infrarrojos de nanosegundos, como en el caso del micromecanizado del vidrio.

Su ablación casi fría hace que sea adecuado además para una gran variedad de materiales y aplicaciones, puesto que prácticamente no realiza ningún aporte de calor a la pieza.

El Proyecto POLARIS: Un ejemplo concreto

Gracias al estudio e investigación que acompañan en todo momento a nuestro modelo de actuación, desarrollamos soluciones a medida capaces de resolver las necesidades concretas que nos presentan nuestros clientes, como en el caso del proyecto POLARIS.

El sector de los electrodomésticos se caracteriza por una amplia variedad de productos, que a su vez se componen de piezas de formas irregulares, geometrías complejas y grandes dimensiones, lo que dificulta la creación de sistemas versátiles y el desarrollo de las tecnologías necesarias para marcarlos.

Por este motivo, LASIT puso en marcha el proyecto POLARIS, primero para estudiar detenidamente las necesidades del sector, y luego para proceder al desarrollo y creación de una línea de marcadores láser capaces de afrontar los principales problemas del mismo.

Contraste del marcado

Para el marcado de este tipo de plásticos, LASIT ha optado por utilizar un láser UV. El marcador láser de ultravioletas Fly UV es capaz de realizar un marcado láser de alto contraste sobre materiales muy delicados. Colorea la superficie del producto con un proceso fotoquímico. El calor producido por el marcado es tan limitado que no daña el componente.

La irregularidad de la superficie de las piezas

Productividad
Nuestras ventajas

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.
Ha-FOTO1

Único proveedor

Sin intermediario, desde el diseño hasta la realización

Interfaz

Protocolos PROFIBUS, PROFINET y PROFIsafe

Integraciones

Integraciones con Sistemas MES / ERP

Sistemas de visión

Centrado automático, verificación y calificación de códigos 2D, reconocimiento de OCR

Industria 4.0

Interacción de bases de datos comerciales para la industria 4.0

Sistemas láser

Para cada aplicación e integración en cadenas de producción.