Marcado láser de pares cónicos y diferenciales

RotomarkX-CopieConiche-Blog

Hace aproximadamente 3 años un fabricante importante americano de componentes para automóviles encargó a Lasit una marcadora para garantizar la trazabilidad de los pares cónicos y el diferencial de los automóviles.
Las necesidades del cliente se centraban en la precisión y la fiabilidad del marcado, en la productividad y por último en la posibilidad de comprobar la calidad de los códigos DataMatrix marcados.

Así que diseñamos y fabricamos el Rotomark X, un grabador personalizado para satisfacer todas las expectativas y garantizar niveles de precisión y resistencia extremos.

El grabador tiene una estructura de acero, la cabina está equipada con ejes X y Z y una mesa giratoria, además de una cámara lateral que inspecciona, reconoce y lee el código DataMatrix marcado.

Datamatrix-01

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

strutturarotomarkx

Precision

El marcado de componentes de grandes dimensiones podría suponer un problema de estabilidad de la máquina. Por eso hemos realizado toda la estructura en tubo de acero soldado, recocido y mecanizado.
A pesar de las mayores aceleraciones de los ejes no hay riesgo de vibraciones y el Rotomark X se mantiene estable y fijo incluso en caso de desplazamientos o golpes accidentales. Asimismo, hemos provisto a la máquina de pinzas neumáticas controladas a través de un software para bloquear la mesa giratoria durante el marcado, de manera que garantice siempre un resultado perfecto. 

Productividad

La segunda exigencia que debía cumplir la máquina era la relacionada con la gran cantidad de componentes a marcar en un tiempo reducido.
Para implementar la productividad hemos provisto al Rotomark X de Eje X para el movimiento transversal en el plano, lo que permite aumentar el área de marcado a 150×650 mm. Gracias a la mesa giratoria con mecanismo de leva mecánica con doble estación, la máquina graba en tiempos muertos, reduciendo significativamente el tiempo de trabajo. 

Produttivita-rotomarkx

Control de calidad

La necesidad del cliente, además del aumento de la productividad, era también el control de la calidad del DataMatrix marcado.
Por ello en la Rotomark X tenemos integrado el sistema de visión con cámara lateral para ofrecer una perspectiva muy amplia, ideal para leer los códigos 2D (DMX, QR) así como para centrar el marcado en piezas de pequeñas dimensiones.
El software está programado para desplazar automáticamente el eje X con el fin de colocar la cámara con arreglo al código marcado. También hemos añadido un iluminador circular integrado con regulador de intensidad para ofrecer una buena visibilidad de toda la zona enmarcada.
Con nuestro software personalizado se puede obtener inmediatamente en la pantalla el grado del marcado y la calidad del trabajo.