Penfeeder es un sistema automático para el marcado laser de componentes cilíndricos. Está patentado para bolígrafos, pero puede adaptarse a diferentes tipos de piezas y es ideal cuando se necesita hacer frente a grandes volúmenes de producción.
1800 piezas por hora en modo automático sin interrupciones
Marcado a 360°
Interfaz de software personalizada
No se necesita ningún operador
Sin piezas ni instrumentos adicionales
Variabilidad de diseño y regulación de procesos
Costes de producción inferiores
Menores costes y menos riesgos de averías
Una sola máquina -> infinitas aplicaciones
Al enviar este formulario aceptas el nuestro privacy.
Gracias a la automatización total del sistema, el trabajo del operador se reduce al mínimo. De hecho, al cargar los bolígrafos en el almacén de manera desordenada, el Penfeeder se encarga autónomamente de colocarlos en modo ordenado en las cadenas mediante aletas en forma de V específicamente diseñadas.
El sistema de Elevación y Rotación se encarga de mover los bolígrafos para alinear los clips, lo que garantiza la precisión del trabajo y la optimización de los tiempos en el paso sucesivo.
El sistema de Marcado y Rotación permite efectuar la rotación automática de los bolígrafos a 360°, moviéndolos para marcar alrededor de toda la circunferencia.
Con el sistema de descarga ordenada diseñado por LASIT también es posible gestionar el almacenamiento de los bolígrafos en cajas, gracias al sistema Pick&Place que, una vez finalizado el marcado, recoge los bolígrafos y los gira para optimizar la capacidad de las cajas.
La configuración de la cantidad de bolígrafos por caja se realiza mediante el software; las cajas se desplazan de manera ordenada sobre la cinta hasta la posición de almacenamiento; cada tres cajas llenas, un sensor detecta su presencia y el sistema las empuja sobre un carro móvil. El operador interviene para extraer el carro solo después de que se hayan juntado nueve cajas.
Si se añade un segundo láser del mismo tipo, es posible marcar el doble de componentes, pasando de 1800 a 3600 piezas por hora.
En cambio, si se añade un segundo láser de otro tipo, es posible utilizar el Penfeeder para marcar componentes de materiales totalmente diferentes, y así optimizar la producción con un sistema integrado para varias aplicaciones.
Date: 03/12/2019
© All rights reserved
¿Te ha gustado este artículo?
Share on
¡Suscríbete al boletín para recibir directamente el próximo artículo dedicado al principio del funcionamiento del láser y sus características técnicas!
Al enviar este formulario aceptas el nuestro privacy.
QUIENES SOMOS
Los marcadores láser LASIT son requisitos para las necesidades específicas del cliente, desde la mecánica hasta el software. En 30 años de actividad hemos desarrollado soluciones para la trazabilidad y marcado láser estético para aplicaciones metálicas y plásticos.
Marcado láser