Marcado Laser Day & Night

Marcatura-ned1

Los Day and Night son componentes electrónicos retroiluminados en los cuales, a través del marcado láser, se visualiza un logo o un símbolo particular: se utilizan en su mayoría en la industria automotriz, aeroespacial y en los electrodomésticos hogareños.

El ejemplo más común son los botones de los coches, en los que el sistema Day and Night ha sustituido en su mayoría el doble moldeo del componente, que es más costoso, menos flexible y poco preciso.

La tecnología para el marcado láser Day and Night utiliza un rayo láser concentrado para quitar una o varias capas de pintura hasta que el color deseado no sea visible y la superficie transparente se ilumine mostrando el símbolo del botón o del componente de referencia. Este proceso se llama ablación selectiva.

Para esta tipología de aplicación es necesario que el rayo láser no permanezca mucho tiempo sobre el material para no quemarlo, pero al mismo tiempo las capas de pintura deben quitarse por completo.

Es por ello que los láseres mejores son aquellos con impulsos muy breves (de 2 a 10 ns) y con picos de potencia muy elevados.
En LASIT, específicamente, hemos adoptado un láser de diodos, el FlyAir.

visione-ned

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

Las principales demandas

Las empresas que se ocupan de la producción de aplicaciones Day and Night por lo general requieren una altísima precisión del marcado láser (ya que las piezas son muy pequeñas) y, por este motivo, hemos realizado un sistema de visión específico para capturar la pieza con una fotografía y realizar el centrado automático. Al final del proceso, con la misma cámara, se realiza el control de la posición y de la calidad del marcado.

Para nuestros clientes es fundamental que los detalles estén definidos y minuciosamente precisos. Por ello, hemos estudiado los algoritmos específicos para evitar errores como el quemado.

La productividad es otra exigencia de nuestros clientes, directamente asociada al tamaño de las piezas y a su coste. Por dicho motivo, muchas veces hemos realizado máquinas con mesa giratoria, como la Rotomark y la Rototower, que marcan en tiempos muertos reduciendo notablemente los tiempos del ciclo.