¿Puede el grabado láser resistir el granallado?

Ante los cambios en los requisitos de trazabilidad y la evolución de las normativas, muchos fabricantes de vehículos y proveedores de componentes buscan soluciones para implementar la trazabilidad antes de someter los componentes al proceso de granallado. Dado que el marcado directo tradicional (DPM) no suele ser suficiente, en LASIT hemos desarrollado una tecnología de grabado que protege los códigos 2D de los efectos del granallado.

Con nuestra tecnología y mucha investigación, hemos conseguido ir más allá de las técnicas convencionales de protección de códigos 2D, garantizando que los marcados láser en los componentes sigan siendo legibles a pesar de la abrasión causada por el granallado, manteniendo al mismo tiempo la calidad del código grabado. Gracias a esta innovación, los componentes fundidos a presión pueden mantener una trazabilidad completa, desde la extracción del molde hasta su integración en la cadena de montaje.

PRESSOFUSO-1-1024x576 ¿Puede el grabado láser resistir el granallado?

En circunstancias normales, el impacto de bolas de carbono o acero inoxidable sobre la superficie de un componente borra o deteriora irreversiblemente los códigos y caracteres alfanuméricos. Sin embargo, nuestro innovador proceso de grabado láser resuelve eficazmente este problema, garantizando que los códigos sigan siendo claramente legibles incluso después de la exposición al Granallado.

Optimización para Ciclos de Producción Cortos

Para adaptarnos al rápido ritmo de los ciclos de producción, hemos perfeccionado los parámetros del láser y personalizado sus componentes ópticos para generar pulsos de energía extremadamente concentrados. Estos pulsos especializados nos permiten alcanzar mayores profundidades de marcado en  tiempos muy reducidos.

El láser de Fibra, con una potencia de hasta 200 W, ha ayudado a muchos de nuestros clientes a duplicar la productividad de su fábrica. Y la velocidad de lectura y clasificación de los códigos en nuestros sistemas ha acelerado aún más este proceso.

Foto-Articolo-LaserFibra-03 ¿Puede el grabado láser resistir el granallado?

Integración en línea

En el interior del entorno hostil de una fundición, caracterizado por elevadas temperaturas, vibraciones intensas, presencia de vapor de agua, aceite y polvo, los problemas de mantenimiento amenazan a menudo la producción.

fonderia-operai-1020x533@lasit-it ¿Puede el grabado láser resistir el granallado?

A diferencia de otras soluciones, nuestros láseres pueden funcionar con un mantenimiento mínimo incluso en estas difíciles condiciones. También ofrecemos soluciones completas llave en mano, aprovechando nuestra amplia experiencia en instalaciones de fundición a presión, para garantizar una integración fluida y fiable.

Aspiración

En esta industria son de vital importancia los sistemas de aspiración, que garantizan no sólo la durabilidad del sistema de marcado y su mantenimiento, sino también la salud del operador que lo utiliza.

LASIT suministra potentes sistemas de vanguardia, estudiados específicamente para el entorno hostil en el que se producen las piezas de fundición a presión, con el fin de garantizar la durabilidad del sistema y el flujo de los procesos.

¿Quieres conocer las soluciones LASIT para tu sector? Solicite una consulta gratuita.

Autor
Autor

¿Quieres conocer las soluciones LASIT para tu sector? Solicite una consulta gratuita.

Podemos encontrar la solución láser que necesitas.

Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso. Uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra  política de privacidad.