El marcado láser en peliculas ha reemplazado completamente a la serigrafía en la producción de las piezas que se emplean en las aplicaciones así llamados «dia y noche”.
De hecho con el láser es posible controlar perfectamente la cantidad de material quitado y por tanto la profundidad del grabado, es posible definir perfectamente el tamaño de las líneas grabadas y mejorar la definición de los ángulos. De este modo se consigue una estética mejor y se obtiene sobre todo un significativo aumento de la productividad.
Solicite una Consulta Gratuita
Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad
El láser es capaz de eliminar y carbonizar capas delgadas de pintura con extrema precisión de un conjunto diferente de materiales, incluyendo películas y barnices.
Una vez grabado con un sistema de marcado láser, una pequeña parte del material se elimina de la superficie de la película.
El rayo láser penetra en la superficie y elimina parte de ella, creando una depresión en el área. Esto sucede con una eliminación parcial de las capas superficiales de la película o lámina que sufren un marcado cambio de color.
El láser permite cortar cuidadosamente y en un tiempo récord incluso la más pequeña porción de material dejando los bordes de corte precisos y limpios. Durante el corte láser no se ejerce ninguna presión sobre la película o lámina; todo el proceso se realiza sin contacto y es más rápido que cualquier otro sistema de corte (como, por ejemplo, un plotter o una cuchilla).
Además, el corte láser es perfecto cuando se debe trabajar sobre películas multi estratos: es posible cortar numerosas capas (por ejemplo, láminas de fijación, cintas adhesivas y películas de recubrimiento) en un solo proceso de trabajo.
Las llamadas aplicaciones de marcado láser «Día y noche» en pinturas se pueden encontrar siempre que necesite «iluminar» los componentes electrónicos recubiertos de plástico.
Este proceso se utiliza ampliamente en la industria del automóvil (por ejemplo, para interruptores y botones de automóviles) y en productos electrónicos de consumo. El láser selecciona y elimina capas específicas de laca del detalle multicapa transparente para obtener el color correcto o deseado.
QUIENES SOMOS
Los marcadores láser LASIT son requisitos para las necesidades específicas del cliente, desde la mecánica hasta el software. En 30 años de actividad hemos desarrollado soluciones para la trazabilidad y marcado láser estético para aplicaciones metálicas y plásticos.
Marcado láser