PenFeeder: pequeños detalles
para una gran productividad

Penfeeder es un sistema automático para el marcado laser de componentes cilíndricos. Está patentado para bolígrafos, pero puede adaptarse a diferentes tipos de piezas y es ideal cuando se necesita hacer frente a grandes volúmenes de producción.

¿Por qué elegir Penfeeder?

  • ALMACEN DE GRANDES DIMENSIONES

  • 1800 piezas por hora en modo automático sin interrupciones

  • Marcado a 360°

  • Interfaz de software personalizada

  • MAYOR PRODUCTIVIDAD

  • No se necesita ningún operador

  • Sin piezas ni instrumentos adicionales

  • Variabilidad de diseño y regulación de procesos

  • COSTES DE PRODUCCION INFERIORES

  • Costes de producción inferiores

  • Menores costes y menos riesgos de averías

  • Una sola máquina -> infinitas aplicaciones

Para más información
descarga ya nuestra guía gratuita

Al enviar este formulario aceptas el nuestro privacy.

Cómo funciona

Gracias a la automatización total del sistema, el trabajo del operador se reduce al mínimo. De hecho, al cargar los bolígrafos en el almacén de manera desordenada, el Penfeeder se encarga autónomamente de colocarlos en modo ordenado en las cadenas mediante aletas en forma de V específicamente diseñadas.

El sistema de Elevación y Rotación se encarga de mover los bolígrafos para alinear los clips, lo que garantiza la precisión del trabajo y la optimización de los tiempos en el paso sucesivo.

El sistema de Marcado y Rotación permite efectuar la rotación automática de los bolígrafos a 360°, moviéndolos para marcar alrededor de toda la circunferencia.

Descarga ordenada

Con el sistema de descarga ordenada diseñado por LASIT también es posible gestionar el almacenamiento de los bolígrafos en cajas, gracias al sistema Pick&Place que, una vez finalizado el marcado, recoge los bolígrafos y los gira para optimizar la capacidad de las cajas.

La configuración de la cantidad de bolígrafos por caja se realiza mediante el software; las cajas se desplazan de manera ordenada sobre la cinta hasta la posición de almacenamiento; cada tres cajas llenas, un sensor detecta su presencia y el sistema las empuja sobre un carro móvil. El operador interviene para extraer el carro solo después de que se hayan juntado nueve cajas.

Sistema de descarga de pedidos

Cinta transportadora para carga de envases

Sistema Pick & Place

Boxeo y almacenamiento

Doble láser

Si se añade un segundo láser del mismo tipo, es posible marcar el doble de componentes, pasando de 1800 a 3600 piezas por hora.

En cambio, si se añade un segundo láser de otro tipo, es posible utilizar el Penfeeder para marcar componentes de materiales totalmente diferentes, y así optimizar la producción con un sistema integrado para varias aplicaciones.

Date: 03/12/2019

© All rights reserved

¿Te ha gustado este artículo?

Share on

¡Suscríbete al boletín para recibir directamente el próximo artículo dedicado al principio del funcionamiento del láser y sus características técnicas!

Al enviar este formulario aceptas el nuestro  privacy.

 

¡Espera, no te vayas!

Te estás perdiendo contenidos y ofertas exclusivas. Compartimos contigo nuestros conocimientos.

NO SPAM NI ANUNCIOS MOLESTOS  


Al registrarte confirmas que aceptas el nuestro Privacy.