FlyLabel: lleva orden en medio del caos

Para el marcado láser automático de 1600 plaquitas, un marcador láser con un escantillón tradicional no es suficiente.

Ya que el rendimiento es una de las características fundamentales para quien realiza plaquitas, hemos desarrollado un sistema que permite una gestión simple del grabado por láser para reducir el trabajo del operador gracias a la automatización de los procesos.

El grabador láser Flylabel se puede configurar con hasta 4 cargadores: desde uno simple que puede contener hasta 400 plaquitas con el sistema Pick&Place que arregla la descarga desordenada, hasta 4 cargadores diferentes que pueden manejar tanto la descarga desordenada como la ordenada con el mismo sistema Pick&Place.

El sistema de los ejes XZ con carrera de 800×300 mm dirige la posición de la cabeza láser para el marcado láser de cada fila de elementos con una precisión excepcional.

¿Cómo funciona?

El operador introduce las plaquitas en el cargador y pone en marcha el programa de marcado láser para plaquitas, capaz de manejar una o más secuencias de operación. Por lo general, LASIT realiza el programa según las exigencias del cliente, asegurando una utilización sencilla. La ventaja principal de FlyCAD es su capacidad de manejar los datos, llenando automáticamente el contenido del grabado por láser en las plaquitas según el orden de producción.

Una vez terminada la carga e iniciado el programa, el trabajo del operador ha acabado. Las plaquitas se marcarán automáticamente y luego serán escogidas por el sistema Pick&Place (equipado con una ventosa) y descargadas.

La descarga puede prever:

  • El posicionamento de las plaquitas en un almacén igual al de la carga (descarga ordenada)
  • La colección de las plaquitas en un contenedor con un tobogán (descarga desordenada)

Podemos manejar automáticamente las funciones de los cargadores, destinándolos todos a la carga (si la descarga es desordenada) o asociando a cada carga un almacén de descarga.

Cargadores reemplazables

Si tenemos que grabar plaquitas de diferentes tamaños, se pueden montar cargadores de diferentes tamaños en el mismo alojamiento. Esto le garantiza al grabador láser una elevada versatilidad y una grande ventaja productiva.

La estructura mecánica

La máquina se basa en la estructura FlexyMark, realizada por LASIT, que garantiza la estabilidad total del grabador láser en todos sus elementos:

  • Chasis con perfiles Bosch;
  • Estructura de los ejex XZ de acero soldado, templado y fresado;
  • Sistema Pick&Place con corredera neumática sobre guías Star Rexroth;
  • Interferómetro RENISHAW ML10 para el control de la precisión de los desplazamientos.

Date: 30/01/200

© All right reserved

¿Te ha gustado este artículo?

Share on

¡Suscríbete al boletín para recibir directamente el próximo artículo dedicado al principio del funcionamiento del láser y sus características técnicas!

Al enviar este formulario aceptas el nuestro privacy.

 

¡Espera, no te vayas!

Te estás perdiendo contenidos y ofertas exclusivas. Compartimos contigo nuestros conocimientos.

NO SPAM NI ANUNCIOS MOLESTOS  


Al registrarte confirmas que aceptas el nuestro Privacy.