La innovación para Falmec significa dar a las campanas domésticas una funcionalidad adicional, además de diseño y una eficiencia energética cada vez más elevada.
«El principal desafío –agrega el propio Daniotti– se orienta no sólo hacia la investigación del diseño, sino también hacia sistemas cada vez más silenciosos, capaces de mejorar el aire y la salubridad de todo el ambiente en que se han colocado».
Una intensa actividad de investigación y desarrollo que se traduce en una amplia gama de campanas, entre ellas las pertenecientes a las series NRS (Noise Reduction System) y E.Ion.
«NRS es un sistema desarrollado en colaboración con laboratorios especializados en el campo de la fluidodinámica –explica Daniotti– que ha permitido realizar una colección de modelos increíblemente silenciosos, con notables beneficios para la calidad de la vida en la cocina».
Esta tecnología permite cocinar, trabajar, hablar, escuchar música sin el ruido típico de la campana, manteniendo los rendimientos más elevados de aspiración.
E.Ion identifica por su parte una tecnología exclusiva que permite a la campana recrear en el ambiente de la cocina, mediante la ionización bipolar controlada, los iones atmosféricos que no sólo eliminan de forma natural los olores desagradables, sino que además restablecen el equilibrio iónico óptimo, con un notable provecho para el bienestar psico-físico.
Tecnología, esta última, adoptada también por una nueva gama de intercambiadores de calor (serie Brío) recientemente presentados al mercado junto con la nueva serie de purificadores domésticos (serie Bellaria).
«También estos productos –concluye Daniotti– obtendrán provecho de la flexibilidad del sistema de marcado láser Lasit, ya parte integrante de nuestro proceso».