Marcado Láser sobre los Turbocompresores

Hace casi un año, LASIT ha empezado el proyecto técnico para la realización de un marcador láser capaz de marcar las carcasas espirales de los turbocompresores y al mismo tiempo comprobar los ensayos de fugas de los componentes.
La máquina debía integrarse en una cadena de producción y uno de los requisitos principales era la realización de un software personalizado que interactuara con la base de datos de la empresa.

Precisamente con esos objetivos hemos realizado la Flypress, un grabador laser equipado con un sistema de prueba de estanqueidad ATEQ, un láser de fibra óptica de 30 W, ejes de movimiento YZ y un sistema de visión Cognex.

La estructura de la máquina es de acero y la cabina de marcado tiene una puerta frontal automática provista de barreras ópticas que protegen al operario cuando carga la pieza.

turbocompressore

Solicite una Consulta Gratuita

Uno de nuestros expertos está listo para responder sus preguntas y asesorarlo sobre la mejor solución para sus necesidades.

Al enviar este formulario aceptas el nuestro Privacy/Policy

La carcasa del turbocompresor se introduce en la máquina sobre la zona de apoyo, que ha sido concebida siguiendo la lógica Poka-yoke, con el fin de evitar cualquier posibilidad de error.
La Flypress también está preparada para el marcado láser de carcasas espirales de alturas diferentes: esto se consigue sustituyendo el distanciador y cambiando la posición del cabezal del láser.

El punto fuerte de este marcador láser es la integración en una sola máquina y, por lo tanto, en una sola estación operativa, de dos fases fundamentales de la automatización industrial: la prueba de estanqueidad y el marcado láser.

Prueba de estanqueidad