Sarema
Marcado automático de ejes del motor

Thumbs-Sarema Sarema
Copertina-News-sarema Sarema

Sarema es una máquina láser con reconocimiento en automático de ejes de motores de 8 a 12 cilindros en cabeza. El grabador láser de fibra es movido en X (1000mm), Z (100mm) e Y (30mm) por ejkes motorizados y controlados por un PC.

La marcadora láser permite al mismo tiempo la carga y el marcado de 5 ejes. Visto el peso considerable, la carga de cada eje individual es facilitada por una cómoda carretilla extraíble.

Sobre cada carretilla hay una estación con lunetas de cojín para el centrado y la rotación del eje que luego será parado en posición con un sistema neumático.

Cuando el operador pulsa el interruptor de Start, la puerta neumática se cierra y se produce el reconocimiento mediante sensores oportunos de distancia. Luego en automático se establece el modelo del árbol cargado, se realiza el grabado láser del datamatrix asociado en la base de datos de la empresa y por último el contenido del mismo datamatrix es leído y verificado. Mientras se lleva a cabo este proceso el operador puede cargar/descargar los otros ejes.

¿Te gustó este artículo?
Compártelo en

Artículos relacionados

El mundo de los láseres está en constante evolución.

No se pierda las últimas noticias de su industria.

Configura tu marcador